La Diputación eleva a 987.000 euros su inversión para impulsar el consumo de productos agoralimentarios de la provincia

8 enero, 2019
2 mins read
  • El Gobierno Provincial consolida su marca Castelló Ruta de Sabor como generadora de nuevas oportunidades y riqueza en el sector

  • Roig: » Es un orgullo tener la mejor despensa del mediterráneo e impulsar su potencial para ayudar a nuestros productores y pueblos»

La Diputación de Castellón elevará este año a los 987.000 euros su inversión directamente destinada a impulsar el consumo de productos agroalimentarios de la provincia. Con ello, el Gobierno Provincial consolidará su apuesta por la gastronomía como generadora de nuevas oportunidades en los municipios de la provincia a través de su marca Castelló Ruta de Sabor. Hay que tener en cuenta que tras cuatro años de trayectoria, esta marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar a más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que «en cuatro años de trayectoria de la marca hemos conseguido abrir puertas a la venta de productos de la provincia en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español. Continuamos apostando por los productos de la provincia y vamos más allá en dar visibilidad a su calidad, para potenciar su consumo y seguir generando nuevas oportunidades en nuestros pueblos a través de su producción, su consumo y su difusión».

En ese sentido, hay que tener en cuenta que en este ambicioso presupuesto del Gobierno Provincial hay importantes partidas dirigidas a la promoción de los productos, a la realización de ferias y producto turístico, a la participación en ferias de reconocido nivel con la presencia de productos provinciales en foros como Gastrónoma o Madrid Fusión, presentaciones de la marca Castelló Ruta de Sabor en ferias, foros y jornadas gastronómicas, así como apoyo a colectivos como la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores, la Unió de Llauradors i Ramaders, FEPAC-ASAJA Castellón, Asociex o la colaboración con el Consejo Regulador de la Carxofa de Benicarló.

«Sumamos esfuerzos con tal de visibilizar los productos de la provincia, hacer que lleguen a más sitios para que se consuman más, darlos a conocer también entre los propios castellonenses, y todo ello sin descuidar ningún eslabón de la cadena de producción. Estamos con los agricultores, con los productores y pescadores, ayudamos a visibilizar mejor los productos para su mejor comercialización y abrimos nuevas puertas para su venta generando nuevas oportunidades de consumo con la celebración de ferias y jornadas. Estamos muy orgullosos de la gran despensa que tenemos en la provincia, la mejor del mediterráneo, e impulsamos su potencial para favorecer a nuestros productores y nuestros pueblos», ha detallado Roig.

Un paso más: la creación de producto turístico Castelló Ruta de Sabor

Cabe destacar que, en su apuesta firme por posicionar la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos provinciales, la Diputación ya ha formalizado la incorporación de los primeros 120 establecimientos que configuran el producto turístico ‘Castelló Ruta de Sabor’. Se trata de un paso más en la generación de la marca de productos ya que incorpora a esta iniciativa el perfil turístico con tal de vertebrar toda una serie de experiencias turísticas con la gastronomía provincial como el principal argumento.

Además de centros de producción visitables, otros establecimientos como restaurantes, agencias de viajes, comercios, empresas de actividades, museos y oficinas de turismo han entrado a formar parte ya de este gran proyecto para la promoción turística de la gastronomía de la provincia y la generación de nuevas oportunidades en los pueblos a través de los productos de Castellón.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Baten en la ciudad mexicana de Saltillo el récord Guinness al roscón de reyes más grande del mundo

Next Story

Amstel Art acoge la presentación de Solar System, el nuevo disco de Alondra Bentley sábado 12 de enero

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp