Ximo Puig, president de la Generalitat, inaugurará la Muestra del Embutido de Requena

8 febrero, 2018
1 min read

El president de la Generalitat, Ximo Puig, inaugura este viernes la 25 edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. El evento, que se celebra del 9 al 11 de febrero, fusiona gastronomía de vanguardia con las elaboraciones más tradicionales. Además de las degustaciones, esta edición innova incluyendo showcookings, catas, actuaciones y obras teatrales, junto a sorteos diarios de los delantales diseñados en exclusiva por el diseñador Francis Montesinos.

 La Muestra arrancará el viernes a las 12:00 en el recinto ferial donde estarán los expositores, formados por carnicerías, panaderías, bodegas y asociaciones locales, entre ellas, la de Amas de Casa Tyrius, que cocinarán los platos más tradicionales. El acto estará presidido por el president de la Generalitat y el alcalde de Requena, Mario Sánchez, que contarán con el respaldo institucional del equipo de Gobierno de la localidad, del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer y del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero.

Además de las propuestas gastronómicas, la Muestra del Embutido de Requena celebra sus bodas de plata con un completo programa cultural, en el que los ‘platos fuertes’ de la Feria, a parte del cachulí, el ajoarriero y el morteruelo, serán las obras de teatro de los reconocidos actores Santi Rodríguez, Julia Gutierrez-Caba y Miguel Rellán.

Los tiques podrán adquirirse en la propia Muestra a un precio de 8€ el viernes y 10€ el sábado y domingo. También pueden comprarse por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena.

La Muestra del Embutido de Requena cuenta con el apoyo de Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana, Patronato Provincial de Turismo de Valencia y Renfe, entre otros colaboradores.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La ‘gamba roja’ ya tiene sus ocho finalistas

Next Story

València deslumbra en Madrid de la mano de sus estrellas

Latest from Blog

La cocina alpina y la mediterránea se fusionan en Gastrónoma 2025

VALENCIA, 10 de octubre. – La próxima edición de Gastrónoma 2025, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en Feria Valencia, será escenario de un encuentro culinario sin precedentes entre dos mundos gastronómicos con identidad propia: la cocina alpina y la mediterránea. El evento contará con la participación

Hamburguesas artesanas con ADN valenciano: el secreto de HealthyMeat

¿Puede una carnicería de pueblo convertirse en uno de los grandes nombres de la hamburguesa gourmet en España? En Museros, un pequeño municipio de l’Horta Nord, lo han conseguido. Bajo la marca HealthyMeat, la empresa liderada por Ramón Sanfelix ha pasado de ser un negocio local a superar el millón
GoUp