Los alumnos del Máster de Sumiller que imparte la DOP Valencia elaboraron su vino propio vino

9 febrero, 2017
1 min read

Los  alumnos del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, que imparte la DOP Valencia  pudieron disfrutar elaborando su vino propio vino, una de las novedades que se incorporan este año en la nueva edición, que comenzó el pasado mes de enero. Durante los cinco meses en los que se imparte este Máster, los alumnos participarán en cada una de las fases para su elaboración, desde la cepa a la copa.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia inauguró el pasado 16 de enero su V edición del MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS. Una herramienta formativa, impulsada de forma pionera por esta denominación de origen, y que va dirigida a los profesionales de la Restauración y Hostelería.

Además de la Elaboración de un vino propio, se incluye como novedad en esta edición la Confección de una carta de vinos, como trabajos de fin de curso.

El Máster tiene como objetivo complementar la excelente formación con la que ya cuentan los Restauradores y Sumilleres de nuestra Comunitat, ofreciéndoles una especialización más profunda y amplia de los terruños, microclimas y variedades. En este sentido, en se podrán conocer las diferentes zonas productoras, vinos y bodegas de todo el territorio valenciano

Las clases se imparten por los técnicos y enólogos más representativos y con un mayor conocimiento de cada zona geográfica específica y cuenta con la colaboración de un elenco de profesionales de alto nivel y reconocimiento  internacional.

El Máster se prolongará hasta el próximo mes de mayo. Cada módulo consta de clases teóricas centradas en temas muy concretos, clases prácticas, catas de vinos, visitas a las zonas estudiadas y  evaluaciones.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Castellón reunirá a 30 cofradías gastronómicas de todo el país en el mes de mayo

Next Story

Delicias de pato en Nou Racó

Latest from Blog

La mejor mocadorà de Sant Donís de la Comunitat Valenciana se hace en Puçol

La Pastelería Aixa consigue el primer premio del Gremio de Maestros Confiteros por una elaboración de Eliseo Valls Aixa que convierte el mazapán en auténtica artesanía. El establecimiento también se lleva el galardón al mejor escaparate. La mejor mocadorà de Sant Donís de la Comunitat Valenciana de 2026 tiene sello

1896: la paella entra en la historia del cine

Apenas había llegado el cinematógrafo a Valencia cuando un operador francés decidió filmar una de las escenas que mejor podían representar la vida valenciana: la preparación de una paella En 1896 el cine era una absoluta novedad. Las primeras imágenes en movimiento comenzaban a asombrar al público europeo y los
GoUp

Don't Miss

Historia del tomate. Aquí hay tomate

«Aunque el tomate se considera una verdura debido a sus

Péndola será la primera taberna italiana contemporánea con platos nunca vistos

Callos, ragús de carne y pescado o tortillas de patata