73 productos han obtenido la distinción

21 febrero, 2020
3 mins read

SABOR DEL AÑO y SABOR DEL AÑO RESTAURACIÓN

Un año más, SABOR DEL AÑO, reafirma su amplio liderazgo en el sector de la alimentación

Valencia, 20 de febrero de 2020 – Esta mañana se han entregado en AINIA los Premios SABOR DEL AÑO 2020 para productos de retail y SABOR DEL AÑO RESTAURACIÓN 2020 para productos destinados a la restauración.

Un año más, SABOR DEL AÑO reafirma su amplio liderazgo en el sector de la alimentación premiando a 73 productos de ambos canales. El sello SABOR DEL AÑO es el único basado exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por los consumidores y por chefs sin referencia de marca.

Según el estudio de percepción del sello SABOR DEL AÑO realizado por AINIA Consumer, con una muestra de más de 1.500 consumidores, el 62% manifiesta conocer ya este sello, el 68% declara una mayor intención de compra de los productos premiados, el 70% opina que un producto premiado SABOR DEL AÑO resulta superior a otro de su competencia que no tenga el premio y el 95% asocia un producto galardonado con un mejor sabor y es considerado un producto de calidad.

El estudio constata que para el consumidor el atributo del sabor es el más importante a la hora de elegir un producto de alimentación, seguido de los ingredientes, el precio y la presentación.

Los productos que han obtenido SABOR DEL AÑO 2020 en retail son:

SABOR DEL AÑO 2020

  • Melón Piel de Sapo Bollo
  • Sandía Premium Caparrós
  • Tomate cherry Lobello
  • Leche UHT Entera, semidesnatada y desnatada Central Lechera Asturiana
  • Fuet Espetec reducido en sal Casademont
  • Piña Honeyglow Del Monte
  • Gama burgers, ibérica, mixta bacon-queso y American BBQ, ElPozo KING
  • Plátanos Gabaceras
  • NORAY, Langostino natural
  • Salsa de Tomate de La Abuela Carrefour
  • Lomo de salmón noruego premium La Sirena
  • Paleta y jamón de cebo Ibérico Navidul
  • Jamón Curado elaborado en Extremadura Navidul
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Carrefour
  • Patés de pollo y atún Argeta
  • Galletas Digestive chocolate con leche Carrefour
  • Pimiento Sweet Palermo
  • Flexiburguer y Flexiballs de Fleximeat
  • Pipas Frit Ravich: saladas, tostadas, sabor mejicano y peladas.
  • Burrata vasetto gourmet Spiga
  • Tomate MarAzul  de Horticola Guadalfeo
  • Chocolates Valor, soluble 70% cacao negro y soluble 100% cacao puro natural
  • Gama 100% Zumos Exprimidos Zumosol: zumo exprimido naranja sin pulpa, zumo exprimido uva tinta-frambuesa-mora-granada, zumo exprimido piña, zumo exprimido naranja con pulpa y zumo exprimido uva tinta -fresa-arándanos
  • Pernigotti: crema de cacao y avellana Noccielle y crema de cacao y avellanas con trocitos avellana Crunchy
  • Sanus LCasei sabor fresa Carrefour

SABOR DEL AÑO Kids:

  • Flexinugget de Fleximeat
  • Paté de pollo junior pío pío Argeta

SABOR DEL AÑO Sostenible:

  • Línea 0% azúcares añadidos Magdalenas y Croissants Integrales Dulcesol
  • Rianxeira, Atún claro al toque justo de aceite de girasol ECO y flor de sal, Atún claro al toque justo de aceite de oliva virgen extra ECO y flor de sal, Atún claro con un toque de agua mineral flor de sal.

SABOR DEL AÑO TOP INNOVACIÓN:

  • Gamma Foodlosofía:

Bacalao guisado con alubias; Tajine de pavo con quinoa y mijo; Merluza al vapor con verduras y trigo y Arroz Oriental con salmón y Brócoli de La Sirena.

  • Els Músic de Llet Nostra

 

SABOR DEL AÑO 2020 RESTAURACIÓN

 

Por segundo año consecutivo se han entregado los premios SABOR DEL AÑO RESTAURACIÓN. Que se otorga a los productos de alimentación destinados al canal Horeca.

Un el jurado formado por 10 chefs dirigido por la Máster Chef del Premio, Àngels Puntas, formadora de chefs y directora de la escuela de cocina La Patente, han valorado los productos según su interés, practicidad, sabor y satisfacción global. Los productos que han obtenido el galardón son aquellos que han obtenido la nota más alta.

Los productos que han obtenido SABOR DEL AÑO RESTAURACIÓN 2020 son:

 

  • Philadelphia Original Profesional
  • Nata Culinaria y Gold & Fresh de vegan & sin lactosa KEN FOODS
  • Calamar Azorfisk de Scnafisk
  • Croquetas caseras MAKRO Premium: Jamón, Rabo Vacuno, Angus, Boletus, Pulpo, Chipirón y Bacalao.
  • Bacalao Ultrafish de Scanfisk
  • Jamón de pato y confit de pato desmigado Sarrade
  • Gulas, Angulas Aguinaga Profesional
  • Pintxo a la Donostiarra, Angulas Aguinaga Profesional
  • Aros a la romana, Angulas Aguinaga Profesional
  • Risso Mayonesa Superior
  • Salsa Hannibal Risso

Deja una respuesta

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Healthy Poke abre su primer local en València y prepara su expansión Barcelona

Next Story

No solo el agua o el sol intervienen en los cultivos…El viento, guardián silencioso de las manzanas

Latest from Blog

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.

Valencia limita al 10 % los puestos no alimentarios en mercados

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Mercados de Distrito. La regulación refuerza su función alimentaria y fija una franja general de apertura de 7:30 a 15:00, con un mínimo de seis horas de actividad. Redacción Valencia Noticias Valencia, 30 de octubre de 2026.— El Ayuntamiento

De Tabarca a Segovia: tres recetas premiadas con vino

El primer Concurso Nacional «Cocina con Vino», celebrado en Feria Valencia, reconoce un helado, un calamar encebollado y el postre «Viña Floral». Diez finalistas compitieron por un palmarés de 10.000 euros. Valencia, 30 de octubre de 2026.— El vino puede formar parte de un guiso, convertirse en un helado o

Puchero en dos vuelcos: la temporada de Los Gómez

La taberna incorpora ocho platos de otoño e invierno en sus locales de Correos, San Vicente y la Pobla de Farnals. La propuesta reúne recetas familiares, legumbres, arroces y carnes. Valencia, 30 de octubre de 2026.— Una sopa de fideos primero y, después, verduras, garbanzos y carne. Así sirve Los

Forja lleva la cocina a la brasa y la música en directo a Manises

El restaurante del Sky Business Center inicia una nueva etapa con propuestas gastronómicas y culturales bajo el asesoramiento de Grupo Montoro. Una comida que comienza junto al fuego y continúa con música y una sobremesa sin prisas. Esa es la experiencia que propone Forja, un restaurante situado en el Sky
GoUp