Ventajas de la alimentación natural

La alimentación actual se basa en hidratos de carbono equivocados, una fuente de energía muy importante para nuestro organismo, aunque no es la única ni muchísimo menos. En lugar de azúcares, dulces y bollería, son más saludables los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, de absorción lenta y duradera; los cereales integrales (pan integral, arroz integral, avena, mijo…), paté vegetal. Dentro de los macro y micronutrientes existentes, actualmente los carbohidratos y las grasas son los “culpables” de los problemas alimentarios de nuestro tiempo, al menos para la población general. Pero las cosas no son tan simples como parecen a primera vista, dado que esto es una visión simplista del gran problema que implica la obesidad.

La alimentación natural es la base para disfrutar de una vida sana

Super alimentos como, el azúcar de abedul, azúcar de coco, chlorella, hierva de cebada, hierva de trigo, maca andina… Alimentos que poseen una alta composición de nutrientes y muchas propiedades de alto beneficio para la salud y que podrás encontrar en un herbolario online, por ejemplo y cereales refinados (no tan ricos como los integrales: arroz blanco, pastas, pan blanco) También legumbres, algunas horatilza (patata, boniato, calabaza). Las algas  como una excelente fuente de carga mineral y proteica altamente beneficiosa para nuestro organismo, las especias o la fruta.

El hierro es otro aporte indispensable para nuestro organismo y en buen ánimo. Su carencia suele provocar un estado permanente de cansancio: lo contienen las visceras, la carne roja, las verduras de hoja verde (espinacas, berro, escarola, endibia, calabacín perejil,) todas las leguminosas (haba, guisante, garbanzo, soja, lenteja) los frutos secos, la avena y algunos pescados y mariscos (almejas, pulpo, sardinas en aceite y frescas, salmón, trucha).

Todo ello se puede combinar con complementos alimenticios que son aquellos que se definen como una fuente complementaria y concentrada de nutrientes importantes para el organismo. De igual forma contienen otras sustancias alimenticias que brindan efectos positivos, tanto nutricional como fisiológicamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es el Calcio que ayuda a metabolizar el hierro y provee de fuerza y energía. Lo contienen los lácteos y derivados, frutos secos, frutas desecadas, leguminosas, pescado (sardina en aceite, merluza), hortalizas (berro, brécol, coliflor, col, puerro, judía verde, acelga) y algas. El sésamo es, posiblemente, el alimento mas completo en calcio, en su forma asimilable.

También es recomendable los alimentos ricos en triptófano: cacao puro, leche y otros lácteos, kiwis, plátanos, naranjas, germen de trigo, frutos secos.

Tirosina: trigo, huevos, soja.

Folatos: en legumbres , los cereales y algunas verduras.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso

El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso una fecha muy especial para todos los amantes de

Cerrar