València recupera el Culinary Festival, que celebra su quinta edición con las propuestas gastronómicas más novedosas

18 mayo, 2022
2 mins read

El concejal Emiliano García destaca que “la calidad de las propuestas supone un hito más en la revolución que está experimentando en los últimos años la gastronomía valenciana”

València recupera una nueva edición del Valencia Culinary Festival, la quinta, tras un año de parón por la pandemia. Se trata de una iniciativa que organiza la asociación de empresas Valencia Premium, con la colaboración del Ayuntamiento a través de Visit València, así como de Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia. El festival comenzará el próximo 30 de mayo, y se desarrollará hasta el 12 de junio con el objetivo de acercar a la ciudadanía el trabajo de productores, chefs y personal de sala. El concejal de Turismo, Emiliano García, ha participado este martes en la presentación de la nueva convocatoria.

García ha destacado que este festival culinario “consigue, un año más, agitar el talento valenciano y aglutinarlo en torno a un mismo proyecto y con un mismo objetivo: crear experiencias únicas e irrepetibles que solo se pueden disfrutar en nuestra ciudad”. Tal como ha asegurado el concejal, “la calidad de las propuestas que se presentan hoy suponen un hito más en la revolución que está experimentando en los últimos años la gastronomía valenciana y demuestra, una vez más, que los profesionales valencianos no tienen límite”.

A lo largo de quince días, las personas amantes de la cocina, especialistas del sector, y quien quiera deleitarse con lo mejor de la gastronomía valenciana, puede disfrutar de menús a cuatro manos, ponencias y actividades. La presentación del festival ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, y la presidenta de Valencia Premium, Ana Merelo.

El cartel de esta quinta edición está integrado por Ricard Camarena, Luis Valls (El Poblet), Bernd Knoller (RIFF), Begoña Rodrigo (La Salita), Carito Lourenço y Germán Carrizo (FIerro), Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar), Enrique Medina (Apicius), Roberto Lozano (Casa Montaña), Fran Espí (La Sucursal), Sara Olmedo (Alma del Temple), Carlos Julián (Ampar), Llisa Negra de Quique Dacosta, Junior Franco (Paraíso Travel), Ostra Valencia, Iván Talens (coctelero Hotel Only You Valencia). Como en las ediciones anteriores, el València Culinary Festival presenta un marcado carácter internacional, ya que se ha invitado a chefs de distintas diferentes partes del mundo a cocinar con cocineras y cocineros valencianos.

Asimismo, el programa incluye una potente programación para poner de manifiesto el trabajo y las sinergias que hay entre los cocineros y cocineras con las personas productoras y el personal de sala. En este marco, se han preparado visitas a diferentes puntos de la ciudad para la cocina valenciana, como el Mercado Central, la huerta, la Marina de València o un tancat de arroz de la D.O Arròs de València. Además, se han previsto también actividades como catas de vino y de aceite, talleres de cocina infantil o masterclass de cocina.

Calendario completo y reserva en:

https://www.valenciaculinaryfestival.es/restaurantes-valencia-culinary/

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca presenta su 61 edición

Next Story

Armonía de música y vino en el Veles e Vents de Valencia

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante
GoUp