Uva Pirata Medalla de Oro en Bruselas

3 junio, 2018
1 min read

Uva Pirata de Bodegas Vicente Gandía obtiene Medalla de Oro en el 25º certamen edición de “Concours Mondial de Bruxelles”.

 El concurso internacional de Bruselas, una competición internacional de bebidas alcohólicas, es el único certamen itinerante. Tiene como peculiaridad que realiza pruebas de control calidad a todos los vinos premiados. A este concurso se presentaron 9.180 vinos de 39 países distintos y fueron catados por un jurado internacional. Este concurso se llevó a cabo en Pekín (China) y tuvo lugar del 11 al 13 de mayo.

Bodegas Vicente Gandía presentó al certamen su vino Uva Pirata de la gama Peculiar Wines y después de ser catado por expertos y haber pasado las pruebas de calidad obtuvo Medalla de Oro.

Peculiar Wines, creatividad enológica basada en proyectos personales de los enólogos de Bodegas Vicente Gandía. Son micro – elaboraciones,  zonas y variedades especiales, diseños únicos. Son vinos valencianos con un mensaje en cada botella y que cuentan una historia.

Uva Pirata, es un vino tinto con denominación de origen Valencia. Este vino refleja que hay que disfrutar del lado pirata de la vida. Todos tenemos nuestro lado pirata, como el enólogo Fernando Freire que es discreto y formal pero no dudó en navegar por los mares vinícolas para descubrir el varietal más pirata, la Petit Verdot.

Este vino tiene un maravilloso rojo cereza con tonos violáceos. En nariz desprende aromas a frutos rojos, moras, caramelo, vainilla y moka. En boca es frutal, elegante, especiado, mineral, con cuerpo, equilibrado y con un largo final. Recomendado para disfrutar con un buen filete, queso curado (como el Stilton) o carne de caza

Bodegas Vicente Gandía lanzó la gama Peculiar Wines hace aproximadamente 2 años. Uva Pirata no deja de dar alegrías desde el momento que se lanzó, ha obtenido Medalla de Oro en AWC Vienna91 puntos en la Guía “Sin mala Uva” y ahora en este concurso internacional. Año tras año, la bodega demuestra que sus productos mantienen o mejoran su calidad.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

La Agència Valenciana del Turisme publica el ebook Tourist Info, Innovando en la atención al turista de la Comunitat Valenciana

Next Story

El Mercado Central sortea entre sus clientes una cena con motivo de la Nit de Sant Joan 

Latest from Blog

Eventos gastronómicos en Valencia que no debes perderte

Más de 2 millones de turistas pudieron disfrutar el año pasado de la rica gastronomía de Valencia. A lo largo de los 12 meses, la capital de la Comunitat Valenciana se llena de eventos gastronómicos para todos los gustos, donde se reúnen chefs, productos y amantes de la buena comida.
GoUp