Se disparan los precios del aceite de oliva y aumenta la venta de cava de Requena

El precio del aceite de oliva virgen extra envasado de la comarca Requena-Utiel alcanzará en breve los 5 euros por litro, pues el granel se está pagando en las almazaras a 4 euros por kilogramo, según afirmaron representantes del sector.

La comarca produce en torno a 1.300.000 litros de aceite de oliva anuales; pero la producción ha caído en los últimos años en torno a un 40% por la menor pluviometría.
Según han manifestado olivicultores de la comarca los precios actuales han hecho rentable el cultivo del olivo;pero los consumidores podrían optar por comprar otros tipos de aceites más baratos.
En tan solo dos años casi se ha duplicado el precio del aceite de oliva en Requena-Utiel.

  • Los elaboradores de cava de Requena venden ya unos 7 millones de botellas de cavas anuales.

Emilio Expósito, es el nuevo presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y sustituye a, José Hidalgo que ha desempeñado el cargo en los últimos años.

Las perspectivas para los cavas que se producen en el municipio de Requena “son muy buenas debido a la calidad de los productos que nada tienen que envidiar a los que se elaboran en otras zonas e incluso a los champagnes” afirmó Emilio Expósito, nuevo presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Las ventas anuales de cavas de Requena “se sitúan en torno a los 7 millones de botellas” comentó Expósito.

Sobre la introducción en el municipio de Requena de la variedad de uva Xarelo apta para la elaboración de cavas, Emilio Expósito dijo que “es muy bueno que se diversifiquen las variedades de uvas”.

En el término de Requena la variedad de uva predominante entre las autorizadas para producir cavas es la Macabeo; pero también se cultivan la Chardonnay y la Garnacha, entre otras.
La Asociación de Elaboradores de Cavas de Requena está integrada por 8 empresas que elaboran la bebida espumosa.

Cabe recordar que, el municipio de Requena es el único en la Comunidad Valenciana que puede elaborar la bebida espumosa.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Las fallas de Valencia, protagonistas de la nueva edición especial de Larios 12

  Pólvora,  color, música, ingenio y gastronomía son los ingredientes que se agitan en la coctelera en la que se

Cerrar