Ricard Camarena presenta las XIV Encuentros Gastronómicos que se iniciarán el 4 de junio en Valencia

29 mayo, 2018
1 min read

VALENCIA, El chef valenciano con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol Ricard Camarena ha presentado este lunes los XIV encuentros gastronómicos de la Cocina Valenciana organizados por El Corte Inglés y que ofrecerá los cuatro lunes de junio una representación de los mejores cocineros de la Comunitat Valenciana.

Los encuentros, que se celebran en el centro de la Avenida de Francia, permitirán disfrutar de la gastronomía con una representación de cocineros destacados de cuatro prestigiosos restaurantes y la colaboración de «excelentes» bodegas de la Comunidad Valenciana, con cuyos caldos se realizarán los maridajes.

El aceite ecológico de Villena «Las Virtudes» será el utilizado en todos los menús de estos encuentros y al finalizar los mismos se servirá un combinado con ron Signio de Barceló by Varma.

El lunes 4 de junio el restaurante Napicol de Meliana, será el primero en ofrecer sus platos y posteriormente, el 11 de junio, lo hará el restaurante 2 Estaciones de Valencia; el 18 de junio el restaurante Audrey*S de Calpe y el 25, será el turno de Lienzo de Valencia.

En la presentación de las jornadas Ricard Camarena ha ofrecido un menú, marinado con caldos de Dominio de la Vega, con entrantes para compartir compuesto por seis platos entre los que se ha incluido el cornete crujiente de ensaladilla, el canelón de gamba y aguacate con tomate «alla puttanesca», la croqueta de pesto con tomate y piñones; alcachofas en vinagre, leche de almendras y marinado de pez limó; láminas de vaca madura con rúcula, pecorino y vinagreta de tomates secos y berenjena a la llama con holandesa, pico de gallo, feta y perejil.

Como plato central e individual ha ofrecido un ravioli de pato con calabaza y salvia y de postre fresón y fresas de Canals con coco caramelizado y helado de yogur-jengibre así como Tipsy cake.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Ceviche

Next Story

Así es Eli el carro de la compra inteligente

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp