Oncología Pediátrica del Hospital La Fe organiza el IV Taller de cocina para niños con necesidades especiales

1 noviembre, 2018
1 min read

La Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital La Fe, en colaboración con los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha organizado recientemente el ‘IV Taller de cocina para niños oncológicos’. 

El taller, dirigido a familiares de niños con necesidades especiales, tiene como objetivo dar a conocer las herramientas necesarias para una correcta nutrición.

Durante la actividad, que se ha llevado a cabo en Valencia Club Cocina y a la que también ha asistido el personal de enfermería del Hospital Clínico Universitario de Valencia, se han impartido charlas sobre recomendaciones para una correcta alimentación que cubra las necesidades nutricionales de estos niños o cómo paliar los efectos de tratamientos como la quimioterapia.

Además, la importancia de la dieta mediterránea; una adecuada manipulación, preparación y conservación de los alimentos o la presentación de los platos en la mesa, han sido otros de los temas abordados.

En la parte práctica, los más pequeños, junto a sus padres y personal de enfermería, han podido participar en la elaboración y degustación de dos recetas; comprobando en primera persona la utilización de suplementos alimenticios en los platos y cuándo estos son necesarios, facilitando, así, su ingesta.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La Diputación hará de la dualidad mar y montaña una oportunidad gastronómica para la provincia en la I Feria Castelló Ruta de Sabor

Next Story

Puig inaugura la Fira de Tots Sants declarada Bien de Interés Cultural

Latest from Blog

La gran mentira de la trufa: cuando el laboratorio suplanta al bosque

La gran mentira de la trufa: cuando el laboratorio suplanta al bosque Durante años hemos confundido la trufa con un aroma artificial que nada tiene que ver con el producto real No es un pecado comprar productos “con trufa”. El error llega cuando creemos que eso es trufa. Durante demasiado

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat en Culla

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat llena de sabor los domingos en Culla Un mercado dedicado a la trufa negra y a los productos de l’Alt Maestrat Redacción Valencia El precioso municipio de Culla, en l’Alt Maestrat, celebra el Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat, una
GoUp