Oltra recibe la ‘mocadorà’ del Gremi de Forners i Pastissers de València

7 octubre, 2017
1 min read

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha recibido a representantes del Gremi de Forners i Pastissers de València, que le han hecho entrega de la tradicional ‘mocadorà’ con motivo de la celebración el próximo día 9 de octubre de la festividad de Sant Donís.

Oltra ha resaltado la importancia de mantener esta tradición, que acompaña a la celebración del día de los enamorados en la Comunitat Valenciana y ha destacado «el especial significado que adquiere el hecho de que coincida precisamente el mismo día en el que celebramos nuestra fiesta».

En este sentido, ha afirmado que el 9 de Octubre tiene que ser «un día para la concordia, para estar unidos, un día de hermanamiento entre nosotros y también para pedir respeto al resto de territorios para los valencianos y valencianas»

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Dulce las recetas de los grandes maestros de la pastelería

Next Story

El vino Capitan Julian 2015, de bodegas Ontinium, elegido vino solidario del año

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp