Ñoquis de manzana Val Venosta con gambas y salsa de parmesano Colesterol a raya

1 diciembre, 2016
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Ingredientes para 4 personas:

      Ñoquis:

      • 280 gr. de manzanas golden Val Venosta
      • 80 gr. de queso mascarpone
      • 30 gr. de almidón de trigo
      • 30 gr. de almidón de arroz

      Acompañamiento:

      • 500 gr. de gambas
      • 2 cucharadas de aceite de oliva
      • 1 diente de ajo
      • 2 ramitas de tomillo
      • 1 manzana golden Val Venosta

      Salsa:

      • 70 gr. de queso parmesano rallado
      • 100 ml. de leche desnatada
      • 50 ml. de caldo de verduras
      • Sal
      • Pimienta blanca molida

      Preparación:

      Para los ñoquis:

      Pelar las manzanas, extraer el corazón y cortarlas a tacos. Colocarlos en una cazuela con un poco de agua, taparla y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Retirar la tapa y continuar cocinando hasta que esté todo bien cocido y se haya evaporado el agua. Pasar por un tamiz o batidora y pesar el puré.

      Dejar que se enfríe y añadir 15 gramos de almidón de arroz y 15 de almidón de trigo por cada 100 gramos de puré. Poner la mezcla de nuevo al fuego y llevar a 70 ° para permitir la gelificación del almidón.

      Retirar del fuego, dejar enfriar y pesar de nuevo. A continuación, añadir 40 gramos de mascarpone por 100 gramos de puré. Tomar pedacitos de la masa y trabajarlos con las manos formando los ñoquis. Hervirlos en abundante agua salada y escurrir.

      Para el acompañamiento:

      Pelar y limpiar las gambas. Freírlas brevemente en aceite de oliva, el ajo, el tomillo y un poquito de sal. Retirar y, en la misma sartén, pochar unos minutos las bolas o tacos de la manzana restante que previamente habremos pelado.

      Para la salsa:

      Hervir la leche desnatada a fuego alto, unir el queso parmesano rallado y, cuando se derrita, retirar del fuego. Regular el sabor con sal y pimienta y diluir con el caldo de verduras.

      Presentación:

      Colocar en un plato hondo la salsa, encima pondremos los ñoquis, añadiremos las gambas y coronaremos con los tacos de manzana.noqui-manzanas-val-venosta-y-gambas

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      Magret de pato con Manzanas Val Venosta, col roja y canela en rama Colesterol a raya

      Next Story

      Mini quiche con Manzanas Val Venosta, cebollas y queso gratinado al horno Colesterol a raya

      Latest from Blog

      Hamburguesas artesanas con ADN valenciano: el secreto de HealthyMeat

      ¿Puede una carnicería de pueblo convertirse en uno de los grandes nombres de la hamburguesa gourmet en España? En Museros, un pequeño municipio de l’Horta Nord, lo han conseguido. Bajo la marca HealthyMeat, la empresa liderada por Ramón Sanfelix ha pasado de ser un negocio local a superar el millón

      🥘 Una paella de 1853: el sabor que el tiempo casi olvida

      La cocina que contaba historias Antes de que la paella se convirtiera en símbolo internacional, fue un plato humilde, nacido del campo y del ingenio. En los hogares valencianos del siglo XIX, cocinar era un acto cotidiano, pero también una forma de preservar la identidad. Entre los libros que documentaron
      GoUp

      Don't Miss

      Delicioso pulpo a la parrilla: Textura y sabor irresistibles

      Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en

      ¿Es el chocolate negro bueno para reducir tu colesterol?

      ¿Eres una de las numerosas adictas al chocolate? ¿Te gustaría