Valencia se prepara para la apertura de un nuevo mercado gastronómico que promete deleitar los paladares más exigentes. El Mercado de la Imprenta, situado en las cercanías de la calle San Vicente, abarca un espacio de 1.800 metros cuadrados que se dividirán en 21 puntos de restauración diferentes, lo que lo convierte en un referente en cuanto a variedad gastronómica se refiere.
El Mercado de la Imprenta tiene una larga historia, ya que en el año 1908 se construyó en este lugar la Antigua Imprenta Vila, que posteriormente se convirtió en un espacio de rodaje para películas y que ahora ha sido restaurado y remodelado para convertirse en un mercado gastronómico que ofrecerá una amplia gama de productos valencianos.
El proyecto de rehabilitación de este espacio se ha llevado a cabo gracias a la licencia de actividad otorgada por la Concejalía de Actividades en diciembre de 2022 a la empresa Macellum Market, tras tres años de tramitación.
El Mercado de la Imprenta, también conocido como Mercado de San Vicente, será el primer mercado de gran formato inspirado en referentes como el Mercado de San Miguel en Madrid, La Lonja del Barranco en Sevilla o El Mercado de Correos en Murcia, y se complementará con una amplia programación cultural.
En el edificio del Mercado de la Imprenta, situado entre las calles Maestro Sosa y Mascota, habrá una representación de la amplia oferta gastronómica mediterránea y valenciana. El mercado se enfoca a todos los públicos, tanto a los vecinos y vecinas de València como a los visitantes y turistas.
Además de la gastronomía, los clientes también podrán disfrutar de actuaciones en directo y exposiciones. El espacio del establecimiento, tanto las zonas exteriores como interiores, está adaptado para personas con movilidad reducida o sillas de ruedas, lo que garantiza la accesibilidad para todos.
Si bien aún no se han anunciado todos los puestos que habrá, se asegura la presencia de productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España, y todo ello orquestado por la cervecera Estrella Galicia.
Este mercado gastronómico, situado en un edificio histórico que se construyó a principios del siglo pasado por José Vila, el industrial de las Artes Gráficas que dio nombre a esta imprenta familiar, es un lugar que a pesar de su amplitud y belleza arquitectónica, es prácticamente desconocido para la gran mayoría de los valencianos, ya que se encuentra oculto entre viviendas.
La apertura del Mercado de la Imprenta está prevista para este mes de marzo. Si quieres estar al tanto de todas las novedades, puedes visitar la página web oficial del establecimiento.
Situado en un enclave único entre las calles Maestro Sosa y Mascota, cerca de la calle San Vicente, la estación del AVE Joaquín Sorolla y a unos metros de Plaza de España. Así que estamos literalmente a 5 minutos andando del centro de la ciudad. Concretamente en la C/ de la Mascota, 17.