Macroevento solidario contra el cáncer infantil

24 mayo, 2016
2 mins read


Cartel II Encuentro Solidario 29 mayo OKMacroevento solidario contra el cáncer infantil

 Cerca de 5.000 personas se darán cita este domingo, 29 de mayo, en la Marina Real en una gran jornada organizada por los trabajadores portuarios repleta de actividades para toda la familia.

 Con el lema “Llevemos a buen puerto sus sueños”, la Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia -organizadora del evento- donará todos los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia)

Conciertos de Seguridad Social, Nickels y 5th & Pontiac; monólogos de Xavi Castillo, Óscar Tramoyeres y Joe Mecanic; actuaciones de los niños de La Voz Kids y Menuda es la nit, el mago Mag Martí y un espectáculo de la Guerra de las Galaxias, son algunas de las actividades programadas para el II Encuentro Solidario contra el cáncer infantil que tendrá lugar este domingo, 29 de mayo, en la Marina Real Juan Carlos I.

Desde las 10 hasta las 21 horas, el puerto de Valencia será el epicentro de la solidaridad con un macroevento para el que se han habilitado 10.000 m2, dos escenarios y una zona para actividades y talleres al aire libre. Un amplio espacio que acogerá demostraciones de FITKID, Kangoo y una actuación de baile contemporáneo a cargo de Juan Carlos Verdú; habrá también master class de bailes latinos y una gran batucada. Para los más pequeños talleres infantiles, globofexia, pintacaras, un circuito de seguridad vial o decoración de camisetas, entre otras actividades.

La organización, que espera la asistencia de unas 5.000 personas, ha programado también varios talleres deportivos con clases y demostraciones de skateboarding, patinaje y slalom; y una espectacular exposición de Harley Davison. Una paella de 1.500 raciones servirá para coger fuerza y continuar con la jornada por la tarde con los conciertos de Nickels (17h); 5th & Pontiac (18h) y Seguridad Social (19h). Las entradas se pueden adquirir en www.entradium.com.

A las 13 horas, la Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia hará entrega a AECC Valencia de más de 30.000 € recaudados hasta la fecha por la familia portuaria gracias al “Jornal solidario”. Una iniciativa que consiste en una aportación anual voluntaria que se descuenta de las nóminas y tiene como objetivo financiar diferentes proyectos sociales; este año será para contribuir a la investigación del cáncer infantil y los campamentos de niños oncológicos. Todo lo que se recaude durante el evento se donará también a AECC Valencia.

 Coordinadora Solidaria

Creada en 2014, la Coordinadora Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, luchar contra la pobreza infantil y ayudar a menores en riesgo. Una labor que consolida año a año gracias a campañas como la recogida de tapones para lograr una residencia para personas con discapacidad física y psíquica; la recogida de ropa, juguetes y alimentos; las becas de comedor; la campaña de donación de sangre o las charlas en colegios para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la solidaridad; entre otras.descarga (2)

Este año, la Coordinadora ha elegido a AECC Valencia como beneficiaria de sus acciones solidarias y destinará los fondos recaudados para financiar tanto proyectos de investigación oncológica en cáncer infantil, como las actividades que organiza la AECC para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, como los campamentos de verano, entre otras.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

El Ministerio de Agricultura, organiza un curso para formar jefes de panel de catadores de aceite de oliva virgen

Next Story

La Diputación estudia la distribución de los productos de Castelló Ruta de Sabor a través de las cooperativas locales

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp

Don't Miss

Bodegas Lavia apuesta por los vinos ecológicos de calidad

 La Bodega de MGWines Group obtiene la certificación de vinos

Los españoles valoran más la calidad de la cocina y la profesionalidad del servicio hostelero que el precio

 Los españoles valoran más la calidad de cocina y la