Los alumnos del Ies Guillen de Alcalá profundizan en la cocina de Lienzo

28 marzo, 2018
1 min read

Mª José Martinez ha participado en las I Jornadas Gastronómicas de este centro educativo invitada por Sh Levante

La cocina que Mª José Martinez desarrolla en Lienzo se sustenta en la pasión por los productos de la huerta, un hecho lógico si se aúnan sus orígenes murcianos con su inmersión en la gastronomía valenciana de la que se ha convertido en un referente.

Por este motivo, la empresa de producción y distribución de fruta y verdura, Sh Levante, pensó en ella para que les representara en la ponencia que han dado conjuntamente en las Primeras Jornadas Gastronómicas el Ies Guillem de Alcalá.

De este modo, los estudiantes de cocina no sólo han profundizado en los diferentes productos de Sh Levante, sino que MªJosé ha demostrado a través de sus platos las posibilidades de los maravillosos productos que surgen de la tierra y de la importancia de la cocina de proximidad.

Así les ha mostrado la versatilidad de la copa de venus para el mundo de la cocteleria como un bello recipiente natural, o la hoja de ostra como sustitutivo del molusco que le da nombre o como alternativa para veganos.

De igual modo, les ha mostrado el plato con el que quedó finalista en Madrid Fusión, su célebre plato de cremoso de parmesano, berberechos, ficoidea glacial, romanescu, flor de borraja y una sopa elaborado con codium, galanga y caldo de pollo.

Estos son solo algunas de las preparaciones que ha realizado ante los alumnos de este centro de Formación Profesional ubicado en La Pobla de Farnals que se han mostrado muy interesados en conocer de primera mano los consejos de la titular de Lienzo.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

IV edición de SABOR I TRADICIÓ

Next Story

La Ferrera incorpora a su carta propuestas destinadas a la Semana Santa y Pascua

Latest from Blog

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat en Culla

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat llena de sabor los domingos en Culla Un mercado dedicado a la trufa negra y a los productos de l’Alt Maestrat Redacción Valencia El precioso municipio de Culla, en l’Alt Maestrat, celebra el Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat, una

Descubre el secreto del atascaburras manchego que conquistará tu mesa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Atascaburras Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Patatas 200 g Bacalao desalado 4 Huevos 4 Ajos 100 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Sal Al gusto Nueces para decorar 👨‍🍳 Instrucciones Hierve las patatas en
GoUp