Lanzan una campaña para fomentar el consumo de frutas y verduras en las escuelas

12 junio, 2018
1 min read
El Instituto Valenciano de Investigación y Formación Agroambiental (IVIFA), creado por la Unión de Llauradors, ha lanzado una campaña de comida sana! ‘ con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los alumnos de educación infantil y primaria de los centros escolares de la Comunidad Valenciana. 

La iniciativa se enmarca en el programa de distribución de frutas y verduras en la Comunidad Valenciana para este curso escolar 2017-2018 y va dirigida al alumnado de aquellos centros escolares que han solicitado expresamente participar, según informó la entidad agraria en un comunicado.

El objetivo principal es el fomento del consumo de estos alimentos entre el alumnado de edades tempranas, así como mejorar sus hábitos hacia la elección de productos más saludables y, al mismo tiempo, concienciar a los menores de la importancia de comer productos locales adquiridos mediante fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Por otra parte, con esta iniciativa se pretende implicar a los padres, las madres y los educadores. 

El programa está financiado con fondos públicos provenientes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y participan más de 675 centros escolares de toda la Comunidad Valenciana y más de 168.000 alumnos. 

Promoción del producto de proximidad

Además del reparto de frutas y hortalizas de temporada, con especial incidencia del producto ecológico, de calidad y de proximidad, se llevarán a cabo múltiples actividades complementarias. Entre éstas se encuentra la entrega de dípticos informativos con un calendario de productos de temporada para trabajar en las aulas, un vocabulario con los nombres en castellano, valenciano e inglés, y cuentos sobre la importancia de la agroecología.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Francesc Colomer destaca el ‘saber y el sabor’ de un territorio para su posicionamiento turístico

Next Story

Marco anima a la juventud a conocer la oferta formativa de la Escuela de Hostelería 

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp