La Escuela de Capataces de la Diputación organiza la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería

3 mayo, 2018
1 min read

La Escuela de Capataces Agrícolas de la Diputación de Valencia organiza los días 16 y 17 de mayo la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería. El acto se organiza por primera vez con motivo de la festividad de San Isidro, y contará con la participación de una veintena de empresas -cuatro son multinacionales- y asociaciones relacionadas con el sector.

«Nuestra idea es poner en valor todos los recursos y la oferta formativa de la escuela», asegura el director de la ECA, Vital García-España, quien pone el foco también en la importancia de que empresas y alumnos se conozcan. «La idea es que los estudiantes sepan cómo funciona el mercado laboral al que se van a enfrentar y, al mismo tiempo, que los referentes del sector sean testigos del potencial que tienen nuestros alumnos», explica García-España.

Las jornadas comenzarán el 16 de mayo con tres charlas que van desde la relación de las prácticas agrícolas y el cambio climático hasta las perspectivas de futuro del sector, entre otros. La feria continuará el 17 de mayo con un coloquio sobre semillas y agricultura ecológica, y otro sobre cultivos emergentes en la Comunidad Valenciana. También están previstas demostraciones de maquinaria y productos.

Según el director de la ECA, «es una feria abierta a todos los profesionales de la agricultura y la jardinería en la que caben todo tipo de proyectos y novedades que se estén trabajando en el sector».

El programa se puede consultar en la página web de la feria, http://www.ecagricolas.es

La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, con 60 años de experiencia, está integrada en el área de Bienestar Social, Educación y Sanidad que dirige Mercedes Berenguer. El centro está situado en el entorno del Parque Natural de la Albufera y dispone de una capacidad de hasta 250 alumnos en sus cuatro especialidades: Jardinería y Floristería, Producción Agroecológica, Gestión Forestal y Medio Natural, y Paisajismo y Medio Rural . Ofrece una formación teórica y práctica en sus 30.000 m2 de campos de cultivo, frutales, invernaderos y jardines, así como en empresas externas

[gview file=»http://valenciagastronomica.com/wp-content/uploads/2018/05/cartel-firECA.pdf»]

[gview file=»http://valenciagastronomica.com/wp-content/uploads/2018/05/Triptico-firECA-Castellano.pdf»]

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

32 Salón de Gourmets

Next Story

El Mercado Central considera “un gran paso” la firma del Protocolo de Buenas Prácticas para el Turismo

Latest from Blog

Pulpo guisado con alcachofas el secreto de un guiso casero irresistible

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Guiso de Pulpo con Alcachofas 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Pulpo fresco 4 Alcachofas 2 Patatas medianas 1 Cebolla 2 Dientes de ajo 200 ml Vino blanco 500 ml Caldo de pescado 1 pellizco Pimentón dulce 1

El truco casero para un bacalao al pil pil cremoso y sin complicaciones

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Bacalao al Pil Pil 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 4 Lomos de bacalao desalado 5 Dientes de ajo 1 Guindilla 200 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Perejil fresco picado 👨‍🍳 Instrucciones Pela los dientes de ajo
GoUp