Josep Piera presenta en la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia su libro sobre la paella

En esta ocasión el protagonista será Josep Piera (Beniopa, 1947),  uno de los más grandes poetas  y  narradores valencianos, que en el año 2000 ya dedicó un libro a la cocina arrocera, Els arrossos de casa i altres meravelles.

El llibre daurat no es un libro sobre gastronomía, no es un recetario, es un libro que  habla de todo aquello que rodea al plato más conocido de los valencianos: la paella. Josep Piera escribe sobre su historia y analiza todo aquello que la paella representa, la identidad, el simbolismo y la ritualización que rodea el hecho de cocinar y comer una paella.

Josep Piera estuvo acompañado por la poeta Àngels Gregori y por Rafa Company, director del Muvim. Como cada año por estas fechas, la sesión #EnVeuAlta serà un especial “a la fresca” por lo que la Biblioteca se desplazará al patio del Centre la Beneficència.

Al finalizar la presentación los asistentes disfrutaron de la  creació sonora Paella Sònica, dirigida por Adolf Murillo e interpretada por el alumnado del IES Arabista Ribera- Carcaixent con el  sistema Soundcool, Joan Soriano, Percusión Solista, Montse Briceño, Flauta Solista, y Pasqual Adrià, Guitarra Solista.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Viver acoge este fin de semana su XVIII Feria del Aceite

La localidad castellonense de Viver, situada en la comarca del Alto Palancia, celebra este fin de semana su XVIII Feria

Cerrar