Hostelería Valencia Pide al Nuevo Ayuntamiento la Creación de una Concejalía de Hostelería

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) ha solicitado al nuevo ayuntamiento, liderado por la alcaldesa María José Catalá, la creación de una concejalía de hostelería. Esta propuesta surge con el objetivo de centralizar y tratar de manera integral todas las cuestiones relacionadas con las actividades de hostelería, incluyendo impuestos, licencias, permisos de terrazas, subvenciones y ayudas.

La concejalía también tendría la responsabilidad de coordinar y gestionar las actuaciones en diferentes áreas relacionadas con el sector, como Actividades, Espacio Público, Policía Local o Contaminación Acústica. Durante la campaña electoral, Hostelería Valencia comunicó a las diferentes formaciones políticas la necesidad de tener un área exclusivamente dedicada al sector de la hostelería.

Entre las competencias de esta concejalía estarían: desarrollar el Plan de la Hostelería de Valencia, analizar iniciativas, problemáticas y necesidades en el sector de la hostelería, promover la realización de estudios sectoriales, coordinar y gestionar los proyectos de desarrollo normativo en materia de hostelería y turismo, fomentar actuaciones en materia de formación y cualificación para las personas trabajadoras del sector, y elaborar y ejecutar programas y actuaciones que promuevan la modernización, la creación de empresas, la sucesión empresarial y el relevo generacional.

Además, Hostelería Valencia ha solicitado la implementación de la figura del «Alcalde de Noche», un mediador y solucionador de incidencias en zonas de ocio, similar a la figura que ya existe en otras ciudades europeas. Esta figura permitiría superar el modelo de Zonas de Atención Especial (ZAS) de la ciudad y abordar otras medidas preventivas en las zonas de ocio de la ciudad mediante diferentes iniciativas de colaboración público-privada.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 5550 posts and counting.See all posts by vlcseo