Colomer anuncia que la ciudad de València albergará este mes de marzo la ‘Silk Road Task Force Meeting ‘

2 marzo, 2017
2 mins read

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado hoy que «la ciudad de València albergará este mes de marzo la Silk Road Task Force Meeting 2017». Se trata de una conferencia que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que permitirá reunir en la ciudad, los próximos días 30 y 31 de marzo, a representantes de 33 países diferentes, integrantes del Programa de la Ruta de la Seda.

Para Francesc Colomer, «se trata de una ocasión única para dar a conocer los atractivos de Valencia vinculados al turismo cultural y al legado de la seda». «Nuestro compromiso en este congreso será mostrar a los países integrantes de la Ruta la importancia de la seda en la historia de la Comunitat Valenciana, así como los recursos, monumentos y museos, que son testimonio de esta tradición», ha añadido.

El Secretario Autonómico ha indicado que «desde la Agència Valenciana del Turisme queremos liderar la promoción y difusión de esta Ruta que forma parte de nuestro legado histórico y que sin duda, formará parte de nuestro futuro como referente en el turismo cultural». Asimismo, ha señalado que «esta conferencia internacional será un punto de encuentro y entendimiento entre culturas que servirá para avanzar en nuestro ideario común, que se resume en la promoción de un turismo innovador y sostenible, basado en una historia y tradiciones compartidas».

Colomer ha realizado estas declaraciones en el Centro de Turismo de València, en el acto de presentación del nuevo material de difusión y promoción de la Ruta de la Seda, elaborado e impulsado por la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme.

En concreto, se ha presentado la nueva guía ‘València, ciudad de la seda’, el cuento ‘La Ruta de la Seda, de Xian a Valencia’, así como el documental ‘Ruta de la Seda Valenciana’, disponible en castellano, valenciano e inglés. Además, se ha presentado el ‘Libro de la Cofradía de San Jerónimo del art de velluters de València’ y el recetario ‘Ruta de la Seda’, elaborado por la Federación Empresarial de Hostelería de València en colaboración con la AVT.

Durante su intervención, el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha querido destacar que «todo lo que presentamos hoy es el resultado del trabajo colectivo de todas las entidades que nos sumamos al mandato de Les Corts, por el cual se impulsa a nivel turístico el legado de la seda».

En esta línea, ha hecho hincapié en que «este trabajo avala la estrategia de Turisme para conseguir que la imagen turística de la Comunitat Valenciana incorpore cada vez más valores culturales». «Nuestro objetivo -ha continuado- es poner en valor la historia, las fiestas y tradiciones y el patrimonio de la Comunitat con el fin de crear una oferta turística sólida en torno a este producto y, al mismo tiempo, conseguir que la imagen turística de la Comunitat Valenciana incorpore cada vez más valores culturales».

Además, ha destacado que «la ruta de la Seda tiene capacidad de atracción y de generar oferta turística de calidad»; por último ha asegurado que «desde la Generalitat estamos centrados en generar conciencia histórica del gran legado histórico y el potencial futuro de esta ruta». «Debemos incrementar el conocimiento de nuestra historia, porque eso conlleva el sentimiento de estima y orgullo», ha añadido.

En este acto también se ha dado a conocer el nuevo cocktail que ha creado la Federación de Empresarios de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana (FOTUR) inspirado en la Ruta de la Seda y elaborado con ingredientes procedentes de la propia Ruta, como son los pétalos de clavel chino, el anís estrellado y el té verde de bayas de Goji, entre otros

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Las falleras mayores y su corte de honor celebran con horchata de chufa de Valencia la primera #mascletà

Next Story

Ron Barceló rinde homenaje a las Fallas de Valencia en una edición limitada con dos diseños en su botella

Latest from Blog

Greenpeace presenta en Valencia su modelo de alimentación sostenible como respuesta a la crisis climática y de biodiversidad

La organización ecologista defiende en Benimaclet una “revolución alimentaria” para transformar el actual sistema agroalimentario La organización Greenpeace ha presentado en Valencia su nuevo informe “Revolución Alimentaria: Urge una transición del inviable sistema actual a un modelo alimentario sostenible”, un documento que reclama cambios profundos en los actuales patrones de

Empanada gallega de atún casera con masa fácil y relleno jugoso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Aceite de oliva virgen extra 150 ml Agua 1 Huevo 14 g Levadura fresca Pizca Sal 400 g Atún en conserva, escurrido 1

Caldereta de cordero extremeña como la hacía mi abuela

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna) 2 Cebollas grandes 2 Pimientos rojos 3 Dientes de ajo 2 Tomates maduros 1 Hoja de laurel 1 cucharadita Pimentón dulce 100 ml
GoUp

Don't Miss

Péndola será la primera taberna italiana contemporánea con platos nunca vistos

Callos, ragús de carne y pescado o tortillas de patata

Piur, el nuevo local gastronómico y de ocio de la ciudad de Valencia

Bajo este nombre, nace en la ciudad de valencia un nuevo concepto