Casca Blanca(CASCA DE REYES)Dulce de tradición Valenciana

13 diciembre, 2020
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      CASCA DE REIS 💖💕

      Un bocado exquisito para celebrar la fiesta de Los Reyes.
      Para la masa:
      Hacemos un mazapán con los siguientes ingredientes:
      Un kilo de almendra pelada y molida fina.
      Un kilo de azúcar glas (O azúcar molido)
      4 huevos enteros. Mezclar todos los ingredientes muy bien y formar una bola que envolveremos en film y dejaremos reposar unas horas (yo lo dejé toda la noche y se trabaja mejor)
      Para el relleno: Un bote de kilo de confitura de moniato. (También puedes confitarlo en casa, pero yo lo he puesto de bote que está muy bueno y fino)
      Ralladura de corteza de limón. Canela en polvo un poquito (al gusto).
      Mezclar todo muy bien y guardar para el relleno.
      Formamos la Casca:
      Cortamos el mazapán en porciones de aprox. 400 gramos. Hacemos una coca y con un plato como guía hacemos un círculo y en el centro con un vaso formamos el hueco(se ve en las fotos) y se pone sobre oblea (neula)
      Rellenamos con la confitura de moniato y cubrimos con otra pieza de mazapán, que será un poquito más grande que la base, para poder cubrir bien la confitura y unir los bordes.
      Ponemos las Cascas al horno a 180 grados unos 20 minutos.
      Se pueden pintar con huevo batido o glasearlas.
      Glaseado de la Casca:
      3 claras de huevo, 3/4 de azúcar glas o azúcar molido, una cucharada zumo de limón. Mezclar todo muy bien y cuando la Casca este fría cubrir muy bien.
      Hay que conservar este dulce tan nuestro que merece un lugar de honor entre la mejor repostería por ser tan exquisito al paladar.
      Espero que os guste y me digáis si es así. 🎄🎄🎄😘😘💖💕

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Banner

      Previous Story

      Rosegons

      Next Story

      Fideuà.

      Latest from Blog

      Pulpo guisado con alcachofas el secreto de un guiso casero irresistible

      Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Guiso de Pulpo con Alcachofas 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Pulpo fresco 4 Alcachofas 2 Patatas medianas 1 Cebolla 2 Dientes de ajo 200 ml Vino blanco 500 ml Caldo de pescado 1 pellizco Pimentón dulce 1

      El truco casero para un bacalao al pil pil cremoso y sin complicaciones

      Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Bacalao al Pil Pil 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 4 Lomos de bacalao desalado 5 Dientes de ajo 1 Guindilla 200 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Perejil fresco picado 👨‍🍳 Instrucciones Pela los dientes de ajo
      GoUp