Ambar ilustra con Arte con M la realidad de las mujeres cerveceras

«Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas» es un estudio impulsado para analizar el consumo de cerveza por parte de las mujeres, basado en los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 300 mujeres de entre 20 y 50 años en España. Puedes encontrar adjunto el dossier sobre el estudio. Las principales conclusiones del informe han sido:

  • Para el 100 % de las mujeres la cerveza no es bebida de hombres o de mujeres; la cerveza es «cosa de ambos».

  • La mayoría de las mujeres toma cerveza porque le gusta su sabor (56 %) o porque le resulta más apetecible que otras bebidas (34 %).

  • El 56 % de las encuestadas prefiere la cerveza rubia tradicional. La cerveza con limón o la 0’0 solamente son las favoritas de la minoría(un 2% en el caso de la sin alcohol).

  • 3 de cada 4 mujeres les han servido las bebidas al revés cuando han ido con un hombre y éste pide un refresco. A 1 de cada 3 ha notado cómo la gente se extraña al pedir una cerveza si va sola.

  • 8 de cada 10 mujeres probaría una cerveza nueva si se la ofrecen. 6 de cada 10 mujeres, que se animarían a probar las cervezas locales cuando están de viaje.

  • El 45 % disfruta la cerveza tomándola directamente de la botella. Solamente el 18 % la consume siempre servida en copa.

  • El 46 % la prefiere por la tarde, de «terraceo», mientras que al 26 % le gusta tomarla como aperitivo.

 

SOBRE ARTE CON M (MARTA TAPIA)

Arte con M (Marta Tapia) es una ilustradora catalana que, con más de 66.5k seguidores en Instagram, en clave de humor relata situaciones cotidianas del día a día de jóvenes como ella. Próximamente publicará su primer libro, Diario de una Dramas.

 

SOBRE EL ESTUDIO «MUJERES CERVECERAS»

Para realizar el estudio, realizado por la empresa de estudios de mercado Snappy Researchse han entrevistado a 300 mujeres consumidoras de cerveza de entre 20 y 50 años en España. Para ello, se ha seguido la metodología Mobile Only con panel Snappy.

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
OCU advierte: los chips vegetales no son la alternativa saludable a las patatas fritas

A pesar de tener un nombre aparentemente saludable y parecer una alternativa sana a las patatas fritas, desde el punto

Cerrar