Adelanto de vendimia en la DOP Valencia y cosecha de buena calidad

24 agosto, 2017
1 min read

El adelanto de vendimia en la Denominación de Origen ProtegidaValencia se ha generalizado en la mayor parte de las áreas de producción, donde se espera una cosecha de buena calidad, aunque con mermas en la producción, que varían según subzonas.

En el Clariano, nos encontramos municipios como La Font de la Figuera en el que las peculiares condiciones climatológicas han propiciado un adelanto de la maduración de la uva de hasta tres semanas, según comenta Jorge Caus, enólogo de Bodegas La Viña, quien asegura que la vendimia de blancas se encuentra ya en el tramo final, y en tintas hay una gran parte de uvas ya recolectadas, quedando para la primera semana de septiembre variedades como la Monastrell y la Cabernet Franc.

En lo que respecta a la cantidad explica que se estima una ligera merma de un 15 por ciento en relación a la anterior campaña.

Asimismo, Pablo Calatayud, propietario y enólogo de otras de las bodegas más representativas de esta zona, Celler del Ruore, en Moixent, nos ratifica el adelanto de la vendimia en esta zona, que comenzó el pasado 7 de agosto, con las variedades blancas Macabeo , Chardonay y tintas Garnacha Tintorera y Merlot, que continuará con la recolecta de la Monastrell y la Petit Verdot en una o dos semanas.

En relación a la calidad de la uva se prevé una cosecha muy buena, pero con variaciones en el volumen de la cosecha que varía según parcelas.

Próximo inicio en Moscatel y Valentino

La vendimia en la subzona Moscatel, dará comienzo en los próximos días en los municipios de Godelleta, Turís y Cheste, en los que también se espera una cosecha de buena calidad y una producción muy similar a la anterior campaña, destacando un incremento de la cosecha de la Moscatel, superior al 10 por ciento en la Cooperativa de Cheste, según explica Fernando Tarín, enólogo de esta firma vitivinícola.

En Valentino, el inicio de la vendimia tendrá lugar la próxima semana, unos 10 días de adelanto con respecto a la anterior campaña,  asegura Luis Cervera, gerente de Bodegas El Villar, quien explica que la sanidad del fruto se prevé muy bueno, debido a la ausencia de podredumbre y a la buena maduración de la uva, aunque se estima que habrá una merma en la producción del 15 por ciento.

Por último, en la subzona Alto Turia todavía no hay fecha prevista de vendimia

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Las cinco bodegas de MGWines Group han obtenido el reconocimiento «Q Calidad Turística»

Next Story

El Consell destaca el auge en la demanda del cava de Requena debido a su calidad

Latest from Blog

Marmitako de atún casero como el de la abuela fácil y lleno de sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Marmitako de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Atún fresco 800 g Patatas 1 Pimiento rojo 1 Pimiento verde 1 Cebolla 2 Dientes de ajo 1 cucharadita Pimentón dulce 4 cucharadas Aceite de oliva 1 litro Caldo

Premios Cacau d’Or 2025: estos son los templos del esmorzaret valenciano

Premios Cacau d’Or 2025: estos son los templos del esmorzaret valenciano La gran fiesta del almuerzo valenciano celebra su XI edición L’Auditori de Torrent ha acogido este sábado la XI Gala de los Premios Cacau d’Or 2025, uno de los reconocimientos más emblemáticos de la gastronomía valenciana. Estos galardones distinguen

Merluza a la gallega como la hacía mi abuela fácil y con mucho sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Merluza a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 4 lomos Merluza fresca 500 g Patatas 1 Cebolla 4 Dientes de ajo 100 ml Aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita Pimentón dulce Al gusto Sal Al gusto Perejil
GoUp