València participa en el Día Mundial de la Tapa en Londres

La gastronomía valenciana ha viajado a Londres para participar en el Día Mundial de la Tapa, organizado por Saborea España. De la mano de Maria José Martínez, chef del restaurante Lienzo de València, que ejercerá como embajadora de la ciudad, se mostrarán de las mejores tapas valencianas en la capital inglesa. Concretamente, Mª José Martínez cocinará con su especialidad “Calamares a baja temperatura dashi, pepinillos y su manta”.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha expresado que “las tapas son, sin duda, uno de los formatos culinarios que define y representa perfectamente la gastronomía de nuestro país. Una vez más, queremos hacer llegar la mejor cocina valenciana a todos los rincones del mundo y proyectar la calidad de nuestra gastronomía más innovadora, así como de mostrar el increíble talento de nuestros chefs, y jóvenes promesas, como Maria José Martínez”.
La chef del restaurante Lienzo ha recibido esta semana el premio a la mejor “Profesional de la Hostelería”, otorgado por la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV).
Hasta un total de siete destinos españoles –representados por diferentes cocineros— han participado en el Showcooking. A València, se suman también Badajoz, Dénia, Lanzarote, Tenerife, Valladolid y Zaragoza, para poner en valor la variedad y riqueza de la gastronomía española.
El acto se ha celebrado en el restaurante Hispania, y ha contado con la colaboración de la Oficina de Turismo Española en Londres y el patrocinio de Mahou San Miguel, que además ha preparado una ruta de la tapa en la capital británica, en la que han participado 4 restaurantes: Dry Martini, MasQmenos, Ibérica y Camino.
La Fundación Turismo València ha aprovechado la oportunidad para participar en la sesión de networking que se ha llevado a cabo durante el evento, con agentes de viajes, turoperadores y prensa. Así, se han concertado reuniones con más de 30 profesionales del sector turístico.
Sobre Saborea España
Saborea España, formada por 19 destinos turísticos españoles, se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, con el objetivo de conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas.
Día Mundial de la Tapa
El Día Mundial de la Tapa es una iniciativa que se celebra en alrededor de 30 países diferentes, impulsada desde Saborea España, Club de producto liderado por Turespaña del que València forma parte, y con la que la ciudad refuerza su posicionamiento -a nivel nacional e internacional- como destino referente en gastronomía.
Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2507 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cervezas Antiga maridaje

ANTIGA Creme ale Cerveza suave, refrescante y bien atenuada, de bajo perfil maltoso, con ligeras notas dulces. Aroma sutil, con

Cerrar