Sueca ultima los preparativos para el 64º Concurs Internacional de Paella Valenciana

2 septiembre, 2025
1 min read

El certamen se celebrará el domingo 14 de septiembre y reunirá a cocineros de todo el mundo en busca del título a la mejor paella

Sueca se prepara para vivir uno de los eventos gastronómicos más esperados del año: el 64º Concurs Internacional de Paella Valenciana, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de septiembre de 2025 en el parque de la Estación.

El certamen, considerado la “catedral mundial de la paella”, reunirá a decenas de cocineros que competirán por elaborar la receta más fiel y sabrosa del plato más emblemático de la gastronomía valenciana.

Programa oficial de la jornada

  • 08:30 – 09:55 h: Recepción de los concursantes, asignación de boxes y entrega de ingredientes y utensilios según las bases del concurso.
  • 10:00 h: Preparación del fuego y mise en place de cada paellero.
  • 11:00 h: Inicio oficial del concurso: todos los participantes a cocinar su paella.
  • 12:00 – 12:30 h: Visita de las autoridades al recinto y recorrido por las paellas en preparación.
  • 13:00 h en adelante: Entrega escalonada de las paellas al jurado en la Sala Cancela (13:00 h participantes 1-10, 13:20 h 11-20, 13:40 h 21-30 y 14:00 h 31-41).
  • 14:15 h: Degustación de productos valencianos y de las paellas concursantes (solo para personas previamente registradas con DNI en la Sala Cancela).
  • 16:30 h: Entrega de premios a los ganadores del 64º Concurs .

Una cita de proyección internacional

El Concurs de Sueca no solo es un evento culinario, sino también un escaparate turístico y cultural que atrae cada año a profesionales y visitantes de diferentes países. El jurado valorará la técnica, el sabor, el punto del arroz y la fidelidad a la receta tradicional de la paella valenciana.

Con esta edición, Sueca vuelve a consolidarse como capital mundial de la paella, reforzando su vínculo con una tradición que trasciende lo gastronómico para convertirse en un símbolo de identidad y orgullo colectivo.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Sollana acogerá el I Concurs Provincial de Paella Valenciana amb Taronja y plato libre de alvocat

Next Story

Valencia se convierte, por tercer año, en la capital de la cerveza con la celebración del Oktoberfest Paulaner

Latest from Blog

Migas andaluzas como las de la abuela con truco para que salgan perfectas

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Migas Andaluzas 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 300 g Pan del día anterior 150 g Tocino 1 Pimiento verde 4 Dientes de ajo 100 ml Aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita Pimentón dulce Al gusto Sal
GoUp