Requena ultima los preparativos para la XXIII Muestra del Embutido de Requena

10 febrero, 2016
2 mins read

 Cartel-del-evento. El Ayuntamiento de Requena y las carnicerías están ultimando todos los detalles para la celebración de la tradición Muestra del Embutido Artesano y de Calidad que este año celebra su vigesimotercera edición. Esta feria gastronómica, de las más destacadas de invierno de toda la Comunitat Valenciana, abrirá sus puertas desde el día 12 y hasta el 14 de febrero.

Los más tradicionales embutidos de la zona, como salchichones, morcillas, chorizos, longanizas o sobrasadas, se darán cita con otros productos más novedosos como salchichón con frutos secos, chorizo al cava o sobrasada con zumo de naranja. También tendrán un espacio destacado los vinos y cavas amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Además, durante la Muestra del Embutido, que se celebrará en el Recinto Ferial, se podrán degustar otros productos de Requena como el bollo típico requenense o platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa.

El concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Requena,José Camino Chirivella, destacó las buenas expectativas que el consistorio tiene para esta Muestra del Embutido. “La Feria es uno de los pilares básicos de Requena”, ha subrayado Chirivella, quien confía en que este certamen gastronómico “retome la fuerza de sus primeras ediciones”.

El precio del ticket degustación será de ocho euros el viernes y diez euros el sábado y el domingo. Haciendo la reserva anticipada del ticket se podrá entrar de forma gratuita a tres museos o monumentos del municipio. Esta promoción también será válida presentando el billete del tren a la hora de adquirir el ticket y además tendrán un 10 por ciento de descuento en la compra de productos en las carnicerías expositoras.

Durante los días de la feria se realizarán catas de vino comentadas, además de sesiones de show cooking de recetas que cuentan con el embutido como ingrediente principal.

Asimismo, la Concejalía de Comercio ha convocado el II Concurso de elaboración de cachulí, con el fin de dar a conocer la gastronomía del municipio a través de sus platos típicos. Se celebrará el domingo 14 de febrero, a las 12.30 horas en el patio del Recinto Ferial. El Ayuntamiento proporcionará los ingredientes básicos de la elaboración, aunque  los concursantes podrán añadir otros que consideren que enriquecen la receta. El premio para el mejor cachulí de localidad será un completo lote de productos donados por establecimientos requenenses.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha organizado un concurso/sorteo en Facebook que consiste en escribir el mejor recuerdo con el embutido de Requena. El concursante que más “me gusta” consiga en la red social ganará un ticket degustación para la Feria, mientras que el que resulte elegido por sorteo será obsequiado con un lote de embutido. яндекс

Actividades paralelas

Entre las actividades paralelas que se celebrarán con motivo de la Muestra del Embutido, destaca la actuación del humorista Carlos Latre el sábado día 13 en el Teatro Principal. Asimismo, el domingo tendrá lugar un festival taurino con seis novillos, a beneficio del asilo de Requena.

El Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación del AVE al Recinto Ferial, en los horarios de llegadas y salidas de trenes. Por su parte, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la celebración de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Aranleón Tinto medalla de bronce en el challenge ‪#‎millesimebio‬‬ 2016

Next Story

Hoy, en la presentación del Portal del Aceite de Oliva y del spot “Donde nace el aceite” 

Latest from Blog

AMDComVal se transforma en MITJANS, la asociación de los medios valencianos

La organización amplía su ámbito de representación para dar respuesta a la realidad de un sector diverso y formado por medios de diferentes formatos y dimensiones Castelló de la Plana, 18 de septiembre de 2026. La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) inicia una nueva etapa bajo la

México gana el World Paella Day 2026 con un ‘Arroz de la nostalgia’

El chef Froilán Mújica conquista en Valencia el trofeo internacional con una receta de mero, kokotxas, ají dulce y chiltepín; Japón queda segundo y Ecuador completa el podio México se ha proclamado ganador del World Paella Day 2026 celebrado este domingo en La Marina de Valencia. El chef Froilán Mújica

Farinada de repassos: el sorprendente dulce tradicional de Vinaròs

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp La farinada de repassos es una de esas recetas humildes que explican buena parte de la historia gastronómica valenciana. Nació en Vinaròs como una elaboración de aprovechamiento, pero ha terminado convirtiéndose en uno de los dulces más singulares del
GoUp

Don't Miss

Innovaciones para las TAPAS de toda la vida Torry Harris

Si nombramos la marca Torry Harris, lo más probable es que

La DOP Embutido de Requena lanza las bases para su concurso de carteles

Bases para el Concurso de Carteles de la XXV Muestra