Postres helados de la Menorquina

Hablar de La Menorquina es hablar de experiencia , tesón e innovación. Desde que en 1940 naciera la empresa Helados y Especialidades Menorquina SA, que llegará a convertirse en uno de los primeros fabricantes y proveedores de helados del país, comercializando sus productos bajo la marca Menorquina. Hasta nuestros días, 1999 donde Don Delfín Suárez (propietario de la empresa canaria Kalise) compra la totalidad de las acciones de La Menorquina. y pasa a formar parte del nuevo Grupo Kalise Menorquina, S.A. iniciando un largo periodo de crecimiento y consolidación. Reforzando su gama de soluciones de alto valor y apostando por la calidad.

Dentro del apartado culinaria la innovación en el mundo del helado, avanza de igual manera que en el resto de las disciplinas y La Menorquina se hace eco de ello,  mostrando, no hace mucho, la innovadora técnica de la Crema Base, a través de la cual es posible elaborar helados con sabores salados. Actualmente La Menorquina sigue siendo un referente de postre auténtico y natural en cartas de restaurantes en todo el mundo. Según ellos mismos afirman “La restauración es pieza clave en el desarrollo de las economías locales, creando puestos de trabajo y aumentando el atractivo turístico, entre otros beneficios sociales”.

La Menorquina, nos muestra la versatilidad que tienen los helados y los sorbetes en la cocina, incentivando la creatividad de los chefs y aportando soluciones reforzadas por la calidad del producto de La Menorquina. Dando a conocer los múltiples usos del helado dentro de la oferta gastronómica dulce, con el objetivo de enriquecerla, diversificarla y diferenciarla.

Postres con helados de gran calidad

La Menorquina, especializada en postres helados, pastelería y cremas y sorbetes premium para la restauración, incorpora de forma constante novedades a su amplía gama de soluciones para postres de gran calidad e innovación. Entre estas novedades podemos encontrar la familia de vasos de cristal, Vasos de Sorbete helado en un formato de cristal y con una presentación muy elegante. Una forma sana, ligera, refrescante y única para acabar una comida o cena. Con referencias como el Sorbete de Limón, sorbete de limón con salsa de limón y trocitos de pistacho. Vaso Sorbete de Mango, sorbete de mango con salsa de frutas tropicales y ralladura de coco o Vaso Sorbete de Mojito, sorbete de mojito con salsa de lima. y sorbete sabor a Menta, refrescante e ideal como base en coctelería y como acompañamiento de ensaladas de .frutas

Las tartas es otro de los parangones dentro de esta industria heladera y dentro de ella nos muestra la mejor solución para servirlas en porciones como postre helado.tarta helada de frutos secos y vino dulce, Tarta Helada de Músico. donde vemos una primera capa de bizcocho cubierta por helado de nata, una segunda capa de bizcocho almibarado cubierto por helado de vino dulce, añadimos una suave salsa de café, crocant y otra capa de nata más y lo terminamos con una gruesa capa de frutos secos (almendras, avellanas, pasas y piñones).

Si hablamos de copas de crema helada. Presentadas en recipiente de cristal y enriquecidas con salsas y toppings. No podríamos dejar de hablar de las irresistibles novedades como son  la Copa Bombón,  crema helada de chocolate coronada por un cremoso helado de nata, con salsa de chocolate y trocitos de merengue. Crema helada sabor a Vainilla Bourbon, con auténticas vainas de vainilla Bourbon.  Yuzu, una mousse de limón Yuzu con compota de frambuesa y mora en su interior, con una base de bizcocho y cubierto por un glaseado de limón con trocitos de fresa como decoración. En la misma línea, también nos presenta otra mousse: Kyūbu, una mousse de chocolate negro, con suave bizcocho de chocolate y galleta crocante en su interior, decorada con una plaqueta de chocolate y polvo de cacao dorado.crema de Té Verde y crema de Sésamo Negro. Y, un tercero, un refrescante sorbete de Limoncello, típico licor italiano en versión helada.O la deliciosa porción helada, Turronissimo, helado de turrón combinado con helado de chocolate en el centro, galletas crujientes troceadas alrededor, con base y medallón de chocolate.

Las cremas y los sorbetes son ideales tanto para tomarlas de postre como para utilizarlas de ingredientes en tus platos y añadir un toque de originalidad y sofisticación a la propuesta culinaria del restaurante.

Dentro de la amplia varideadad de los postres helados podríamos hablar de una creación de la alta pastelería francesa convertida en postre.  Aumônière, un saquito hecho con pasta de crêpe relleno de un cremoso helado de vainilla y trozos de manzana. O  la Copa Tiramisú, es un tradicional postre italiano servido en una elegante copa de cristal de deliciosa crema helada de tiramisú con salsa de café y trocitos de bizcocho, decorado con cacao en polvo. Las recetas más tradicionales convertidas en postres helados y servidas en tarrinas de cerámica.

Postres helados presentados de forma elegante para servir a tus comensales de forma ágil y eficiente. Descubre las Frutas Heladas, un postre icónico de la marca que, a día de hoy, sigue siendo un éxito en ventas. o la sección infantil con estas divertidas figuras rellenas de helado los más pequeños no podrán resistirse a tomar un postre de La Menorquina.

Origen del Sabor.La Menorquina mantiene el legado de aquél joven e intrépido pastelero, conocido como el “Mestre”, quien sabía que la pasión por el trabajo bien hecho, el respeto por la tradición y el atrevimiento para innovar eran esenciales.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Sadival lanza el nuevo catálogo 2018

Sadival, una de las empresas de cestas de Navidad más conocidas en la Comunidad Valenciana, ya está calentando motores de

Cerrar