Así, la delicadeza aromática del vino blanco «Puerto Salinas» y el aroma punzante y delicado del tinto «Puerto Salinas» se han maridado, con una gran aportación de matices, con algunas de las formidables recetas del prestigioso cocinero alicantino como: receta de moluscos acompañada de sardina y tartar de tomate y reconstrucción de una coca de morcilla, y pulpo con alioli de remolacha y perlas de caviar de aceite SUCADA de la variedad arbequina.
Los vinos alicantinos de bodega Sierra Salinas, perteneciente a MGWines Group, han sido seleccionados personalmente por Salvador Linares porque combinan a la perfección con sus platos, ya que la correcta acidez de los caldos, así como su sabor seductor aportan frescura y acompaña aromáticamente a la perfección con los ingredientes de cada receta.
«El vino blanco Puerto Salinas aporta el frescor necesario que necesito para acompañar a los dos platos mientras que el tinto le da un toque más afrutado a la coca de morcilla. La perfecta pareja de baile para este plato», ha destacado el concursante de Master Chef 4.
Asimismo, ha utilizado para la ocasión el aceite virgen extra ecológico «SUCADA», que también produce el mismo grupo, en su finca de Villena (Alicante). Según el cocinero, su variedad arbequina le ha permitido «jugar muchísimo con sus platos gracias a su armonía, suavidad y delicadeza, donde se pueden descubrir aromas exóticos».