La Unión de Consumidores de Valencia está llevando a cabo la campaña “Dieta Mediterránea, Alimentación Saludable”

25 febrero, 2016
1 min read

dieta-mediterraneaLa Unión de Consumidores de Valencia está llevando a cabo la campaña “Dieta Mediterránea, Alimentación Saludable” con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la influencia que tienen los hábitos alimentarios en la salud, así como en la prevención de algunas enfermedades. Los nuevos hábitos alimentarios junto con el abandono de la dieta mediterránea están provocando que se detecten en niños y jóvenes enfermedades propias de una edad adulta como obesidad, sobrepeso, colesterol etc., el 8,5% de los españoles de entre 2 a 17 años presenta obesidad y el 18,2% tiene sobrepeso. Una alimentación y nutrición adecuadas son importantes en todas las etapas de la vida, pero especialmente desde la infancia.

En esta etapa es fundamental para adquirir hábitos de alimentación sana con efectos positivos en la edad adolescente y adulta. Sólo el 7,5% de los niños toman un desayuno equilibrado, compuesto con leche, fruto o zumo natural e hidratos de carbono; en ocasiones las prisas por llegar la escuela y la somnolencia de los primeros momentos del día impiden empezar el día con una primera comida completa y correcta para poder afrontar la jornada. De hecho un 8% de los niños acuden al colegio sin haber desayunado. Con esta Campaña, la Unión de Consumidores de Valencia pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia y beneficios de aprovechar, mantener y recuperar los hábitos de nuestra dieta mediterránea como consumir una gran variedad de de frutas y verduras, utilizar el aceite de oliva, comer pescado azul una o dos veces a la semana, y que el pan y los productos procedentes de los cereales formen parte de la alimentación diaria.

En cambio, evitar bollería, fritos y precocinados, no abusar de refrescos y bebidas azucaradas por su elevado contenido en calorías, y realizar actividad física y deportiva adaptada a las posibilidades de cada uno. Unión de Consumidores de Valencia Prensa y Comunicación Lucía Peris 638084733 963737161-963737109 prensa@uniondeconsumidores.org www.uniondeconsumidores.org La Unión de Consumidores de Valencia está llevando a cabo esta campaña a través de folletos informativos que se están distribuyendo en mercados municipales, servicios de información al consumidor gestionados por esta asociación, así como en las distintas oficinas de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana. De todas formas instamos a las Administraciones Públicas a apoyar y reforzar la alimentación saludable y la dieta mediterránea ya que la salud y bienestar de los ciudadanos debe ser objetivo prioritario de las Administraciones.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

9ª Mostra Gastronòmica Benissa

Next Story

María Marte, la cocinera que desafió al tiempo

Latest from Blog

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat en Culla

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat llena de sabor los domingos en Culla Un mercado dedicado a la trufa negra y a los productos de l’Alt Maestrat Redacción Valencia El precioso municipio de Culla, en l’Alt Maestrat, celebra el Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat, una

Descubre el secreto del atascaburras manchego que conquistará tu mesa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Atascaburras Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Patatas 200 g Bacalao desalado 4 Huevos 4 Ajos 100 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Sal Al gusto Nueces para decorar 👨‍🍳 Instrucciones Hierve las patatas en
GoUp

Don't Miss

Alerta sanitaria por un calendario de Adviento Milka con alérgenos no etiquetados en español

Alerta sanitaria por un calendario de Adviento Milka con alérgenos

Estos son los municipios valencianos que deben proteger a sus aves de corral por la gripe aviar

Estos son los municipios valencianos que deben proteger a sus