La paella valenciana de Ricepaella arrasa en el Rally Hispania celebrado en Cheste

11 marzo, 2019
1 min read

La segunda edición de Rally Hispania ha llegado esta semana pasada a la Comunidad Valenciana, y lo ha hecho de la mano de David Montero -uno de nuestros maestros arroceros por excelencia y el ganador del premio a la mejor paella de la Comunidad Valenciana en el 2018. La carrera, que supone la primera prueba del gran Campeonato de Europa de Rally.

El evento comenzó el miércoles con mucha fuerza y se prolongó hasta el sábado por la tarde. Durante las distintas jornadas, los participantes de la carrera corrieron una media de nueve horas diarias. El recorrido, cuyo eje central residía en el paddock del circuito Ricardo Tormo -en Cheste- comprendía en su totalidad unos 1.600 kilómetros aproximadamente. Un largo trayecto que, sin duda alguna, despertaba inevitablemente el apetito de los participantes, que llegaban hambrientos al final de la carrera.

Afortunadamente, durante la jornada del sábado -la última jornada del acontecimiento Rally Hispania- todos los participantes tuvieron la oportunidad de deleitar, tras la entrega de premios, la fantástica paella valenciana de David Montero. Aunque acostumbra a sorprender con sus arroces creativos, esta vez el maestro de Ricepaella se ha decantado por elaborar una paella tradicional de pollo y conejo, con productos de “la terreta”. Los finalistas de la carrera, además, tuvieron la oportunidad de participar en la dinámica del show-cooking, mientras David les enseñaba cómo emplear la paleta o cómo distribuir el arroz en la paella. Toda una experiencia para los sentidos que permitió a los presentes no sólo probar el arroz, sino también ver con sus propios ojos el proceso de elaboración y sucumbirse ante el excelente olor que se desprendía durante el cocinado.

A pesar de que la marca Ricepaella se caracteriza por la innovación constante en la elaboración de sus arroces, David no renuncia a la receta de la auténtica paella valenciana, que además de ser un plato muy completo y reconfortante – ideal para aquellos que practican deportes extremos- no deja de ser un plato delicioso y exquisito. Por ello, esta vez David ha apostado por la elaboración de la paella tradicional, una paella deliciosa que no ha dejado indiferente a nadie. Tanto los finalistas, como el resto de participantes de la carrera y los visitantes del evento -que también tuvieron la oportunidad de probar este maravilloso plato- felicitaron a David por su excelente trabajo.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Firma Convenio Gastronomía Mediterraneo

Next Story

Los Roca, académicos de honor por la Real Academia Europea de Doctores

Latest from Blog

Hierbas Eternas: Conserva y Cocina con Cubitos de Sabor

🔪 Truco de cocina Maximiza el sabor y la vida útil de tus hierbas frescas manteniéndolas dentro de un «jardín de hielo». Este método poco convencional es perfecto para aquellos que disfrutan de usar hierbas frescas en sus comidas, pero que a menudo se enfrentan a la desafortunada realidad de

Caldereta de cordero extremeña fácil con el sabor de la abuela

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero estilo extremeño 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero troceado 2 Cebollas 1 Pimiento rojo 4 Dientes de ajo 3 Tomates maduros 1 hoja Laurel 1 vaso Vino blanco 1 vaso Caldo de carne 3

Mantén tus hierbas frescas como un chef profesional

🔪 Truco de cocina: Conservación de hierbas frescas como un gourmet Si alguna vez has comprado un manojo de hierbas frescas y te has encontrado con que se marchitan en cuestión de días, este truco cambiará tu vida en la cocina. La clave para mantenerlas frescas y vibrantes está en
GoUp