La DO Utiel-Requena prepara la XXII Jornada Vitivinícola 

7 julio, 2019
1 min read

  • El programa  del 9 de julio incluye temas como la viticultura de precisión, el fomento de la biodiversidad en el viñedo y la ecología
Utiel (05/07/2019).- El Consejo Regulador prepara para el martes que viene la XXIII Jornada Vitivinícola de la DO Utiel-Requena. Tendrá lugar el día 9 de julio de 8 a 13.30 h en el campo y la Bodega Redonda (Utiel). A continuación, el programa detallado

8-10 h. Visita técnica a campo «Viticultura de precisión». Punto de encuentro: Ctra. CV-472 de Caudete de las Fuentes a Los Corrales (km 1.5)
I.-«Aspectos prácticos del uso de sensores de humedad del suelo para el riego de la viña». Con Luis Bonet, Eduardo Badal y Amparo Martinez, ingenieros agrónomos del Servicio de Tecnología del Riego GVA. Proyecto INNOBOBAL.
II.-«Teledetección y fotogrametía con drones: monitorización y optimización de viñedos». Con los pilotos Santiago Cases (Asdrón), Antonio Botella, Juan Sanchis y la ingeniera informática Carmen Porter.
III.-«Potencial de la robótica y la imagen para monitorizar la producción y calidad de la uva en el viñedo».Con los ingenieros de telecomunicaciones Carlos Ruiz y Santiago López, y en informática, Juan Sánchez, del IVIA.
IV.- «Visualización in situ del estado de desarrollo de la polilla del racimo y otros aspectos relacionados».Con Vicente Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura y otros técnicos de campo

11.30-12.15 h «Fomentar la biodiversidad en el viñedo para adaptarse al cambio climático y a la demanda del mercado»Con Jordi Domingo, Técnico de Proyectos de la Fundación Global Nature. En la Bodega Redonda.

12.15-13:15 h Mesa redonda. «Apuesta por una viticultura ecológica y de calidad en la DO Utiel-Requena gracias al crecimiento exponencial de hectáreas en confusión sexual para controlar la polilla del racimo». 

Modera: Carmina Cárcel secretaria general del Consejo. Intervienen:
Raul Herrero, enólogo de las Cooperativas de San Roque de Villargordo del Cabriel y de Ntra Sra. del Milagro de Los Ruices y en Bodegas Iranzo en Caudete de las Fuentes.
María Ortega, técnico responsable del proyecto de confusión sexual en la demarcación de la DO Utiel-Requena de Biogard.
Emilio Viana, viticultor y presidente de la Cooperativa Viticultores de Los Ruices
Mª José Fernández, técnico de campo y enóloga de la Cooperativa Virgen del Carmen de Las Monjas
Vicent Badía, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Horchata valenciana y otros sabores típicos de la gastronomía española convertidos en cerveza

Next Story

 10 frutas más consumidas en España en 2018

Latest from Blog

GoUp