La DO Utiel-Requena participa en una misión inversa de prensa de IVACE  

15 diciembre, 2016
1 min read
  • 21 bodegas exponen sus vinos en la Iglesia de San Nicolás de Requena para 10 periodistas internacionales

Utiel (14/12/2016).- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena participó ayer con 21 bodegas expositoras en una misión inversa de periodistas internacionales coordinada por el IVACE, Institut Valencià de Competitivitat Empresarial. El evento se celebró en la Iglesia de San Nicolás de Requena.

Esta actividad tiene una finalidad informativa y promocional, para dar a conocer a los asistentes las peculiaridades del territorio, la variedad de uva autóctona Bobal, así como las bodegas de la DO Utiel-Requena.

La procedencia de la prensa asistente fue la siguiente: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Suecia y Polonia. Les dio la bienvenida el alcalde de la localidad de Requena, Mario Sánchez, y el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina. A continuación, la Denominación de Origen realizó una presentación de las características del territorio y los vinos de la zona.

Durante las tres horas siguientes, la prensa internacional tuvo la oportunidad de conocer los vinos de las 21 bodegas asistentes y de maridarlos con gastronomía local. El showroom estuvo compuesto por:  Aranleón, Bodegas Iranzo, Nodus, Vibe, Valsangiacomo, Chozas Carrascal, Bodegas Utielanas, Coviñas, Dominio de la Vega, Finca San Blas, Finca Casa Lo Alto, Ladrón de Lunas, Murviedro, Noemí Wines, Pago de Tharys, Sierra Norte, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vicente Gandia, Vinos y Sabores Ecológicos y Bodegas Dagon.

La jornada finalizó con un paseo guiado por el casco antiguo de Requena y una visita cultural a las Cuevas de la Villa, de la misma localidad. La impresión de la prensa fue positiva durante toda la jornada.

 

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Comercio impulsa Sabor a Nàquera en Navidad para estimular las compras locales

Next Story

Algunos supermercados están llenos de carne congelada de otros países en Navidad

Latest from Blog

La empanada gallega de atún que hacía mi abuela y nunca falla

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Agua 10 g Levadura fresca 5 g Sal 100 ml Aceite de oliva 2 Cebollas 2 Pimientos rojos 400 g Atún en conserva

Caldereta de cordero extremeña como la de la abuela fácil y llena de sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la Extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna o paletilla troceada) 2 unidades Cebollas medianas 2 Pimientos verdes 4 Tomates maduros 2 dientes Ajo 200 ml Vino blanco 1 cucharadita Pimentón
GoUp

Don't Miss

DO Utiel-Requena agradece a la Conselleria de Agricultura la modificación que garantiza su integridad territorial

La Denominación de Origen Utiel-Requena celebra y agradece el respaldo

La DO Utiel-Requena consolida Placer Bobal como salón anual

 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebró