La DO Utiel-Requena participa en una misión inversa de prensa de IVACE  

15 diciembre, 2016
1 min read
  • 21 bodegas exponen sus vinos en la Iglesia de San Nicolás de Requena para 10 periodistas internacionales

Utiel (14/12/2016).- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena participó ayer con 21 bodegas expositoras en una misión inversa de periodistas internacionales coordinada por el IVACE, Institut Valencià de Competitivitat Empresarial. El evento se celebró en la Iglesia de San Nicolás de Requena.

Esta actividad tiene una finalidad informativa y promocional, para dar a conocer a los asistentes las peculiaridades del territorio, la variedad de uva autóctona Bobal, así como las bodegas de la DO Utiel-Requena.

La procedencia de la prensa asistente fue la siguiente: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Suecia y Polonia. Les dio la bienvenida el alcalde de la localidad de Requena, Mario Sánchez, y el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina. A continuación, la Denominación de Origen realizó una presentación de las características del territorio y los vinos de la zona.

Durante las tres horas siguientes, la prensa internacional tuvo la oportunidad de conocer los vinos de las 21 bodegas asistentes y de maridarlos con gastronomía local. El showroom estuvo compuesto por:  Aranleón, Bodegas Iranzo, Nodus, Vibe, Valsangiacomo, Chozas Carrascal, Bodegas Utielanas, Coviñas, Dominio de la Vega, Finca San Blas, Finca Casa Lo Alto, Ladrón de Lunas, Murviedro, Noemí Wines, Pago de Tharys, Sierra Norte, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vicente Gandia, Vinos y Sabores Ecológicos y Bodegas Dagon.

La jornada finalizó con un paseo guiado por el casco antiguo de Requena y una visita cultural a las Cuevas de la Villa, de la misma localidad. La impresión de la prensa fue positiva durante toda la jornada.

 

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Comercio impulsa Sabor a Nàquera en Navidad para estimular las compras locales

Next Story

Algunos supermercados están llenos de carne congelada de otros países en Navidad

Latest from Blog

Gazpacho andaluz casero como el de la abuela fácil fresco y lleno de sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Gazpacho Andaluz 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Tomates maduros 1 unidad Pimiento verde 1 unidad Pepino 1 diente Ajo 100 ml Aceite de oliva virgen extra 30 ml Vinagre de vino blanco Sal Al gusto 100 g

Tumbet mallorquín casero la receta de verduras al horno que siempre apetece

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Tumbet Mallorquín 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 2 Berenjenas 2 Pimientos rojos 2 Pimientos verdes 2 Patatas 4 Tomates maduros 3 dientes Ajo 100 ml Aceite de oliva Al gusto Sal Al gusto Pimienta Al gusto Ramitas de tomillo

Cordero a la Mancha al horno con vino y romero como en casa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Cordero a la Mancha 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg pierna de cordero 4 dientes de ajo 2 hojas de laurel 200 ml vino blanco 1/2 taza aceite de oliva 1 cucharadita romero seco Sal al gusto Pimienta
GoUp

Don't Miss