La DO Utiel-Requena celebra el VI Salón de Vinos en Madrid

15 noviembre, 2016
1 min read
©GUILLERMO NAVARRO Salón de presentación de los vinos del CR Utiel-Requena en Madrid. Hotel Miguel Angel.
©GUILLERMO NAVARRO Salón de presentación de los vinos del CR Utiel-Requena en Madrid. Hotel Miguel Angel.
©GUILLERMO NAVARRO
Salón de presentación de los vinos del CR Utiel-Requena en Madrid. Hotel Miguel Angel.

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena celebró durante la jornada de ayer la cuarta edición del Salón de los vinos de esta Denominación de Origen en Madrid. Alrededor de 800 invitados del sector vitivinícola, prensa especializada, sumilleres, catadores, distribuidores y canal HORECA de la capital se dieron cita en las instalaciones del Hotel Miguel Ángel para degustar los vinos de 14 bodegas.

Además, la Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena también dio a conocer en su stand la oferta enoturística de la zona, basada en el patrimonio histórico, natural y de gastronomía tradicional de interior ligada al vino.

Reconocimiento del trabajo por la calidad
Las bodegas participantes en el salón, que recibieron el reconocimiento del público, fueron: Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Coviñas, Latorre, Murviedro, Cerrogallina, Finca San Blas, Sierranorte, Valsangiacomo, Emilio Clemente, Nodus y Vibe.

El presidente del CRDO Utiel-Requena, José Miguel Medina, valoró la relevancia del evento por la importancia de promocionar los vinos de la Denominación de Origen en un ciudad tan clave como lo es Madrid, así como la oportunidad «de pulsar la opinión de la prensa especializada», que ensalzó la calidad creciente de los vinos monovarietales de Bobal, principalmente. Destacó «la buena predisposición de los asistentes de conocer nuestra uva autóctona, la variedad Bobal, así como los vinos elaborados con otras variedades».

Finalmente, declaró Medina: «Es un placer como presidente poder representar y defender el trabajo de todos los agentes implicados en la elaboración de nuestros vinos, a viticultores, bodegueros, enólogos, etc».

 

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Bodegas Vicente Gandía en Gastrónoma 2016

Next Story

Frinsa participa con  “La conservera Experience” en la feria gastrónoma de Valencia

Latest from Blog

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al

Pimientos del piquillo con bacalao la receta fácil que siempre triunfa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pimientos del piquillo rellenos de bacalao 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 12 Pimientos del piquillo 300 g Lomo de bacalao desalado 1 Cebolla mediana 2 Dientes de ajo 200 ml Nata líquida para cocinar 3 cucharadas Aceite de oliva
GoUp

Don't Miss

DO Utiel-Requena agradece a la Conselleria de Agricultura la modificación que garantiza su integridad territorial

La Denominación de Origen Utiel-Requena celebra y agradece el respaldo

Bodegas Lavia apuesta por los vinos ecológicos de calidad

 La Bodega de MGWines Group obtiene la certificación de vinos