La DO Utiel-Requena celebra su cuarto Placer Bobal en Hotel Las Arenas #PlacerBobal

6 junio, 2017
1 min read

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebrará el lunes 19 de junio la cuarta edición de su showroom de vinos Placer Bobal.  El acto tendrá lugar en el salón Diana del Hotel Las Arenas de Valencia con invitados profesionales de Canal HORECA, distribución, prensa y consumidores amantes de los vinos de la zona. Habrá reservado un horario exclusivo para los profesionales, de 17 a 19.30 horas, y otro para público final, de 19.30 a 21.30 horas.

El salón acoge la presentación de más de cien referencias de vino. La mayoría de las marcas son vinos rosados y tintos elaborados con la uva autóctona Bobal, y algún espumoso. También habrá tintos y blancos tranquilos de otras variedades de uva autorizadas en el pliego de condiciones de la Denominación de Origen, como son las blancas Tardana, Macabeo (las dos más representativas), Merseguera, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Parellada, Verdejo y Moscatel de grano menudo; y las otras tintas, que son Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Mertlot, Syrah, Pinot Noir, Petit verdot y Cabernet Franc.

23 bodegas, más de 100 marcas
En el evento habrá 23 bodegas que expondrán en sus stands una selección de sus nuevas añadas y destacarán en sus mesas sus bobales más singulares. Significa una firme apuesta por esta variedad local y única, que cada vez es más demandada en los mercados nacional e internacional.

Las bodegas presentes serán Vera de Estenas, Sebirán, Pasiego, Hispano+Suizas, Valsangiacomo, Murviedro, Sierra Norte, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Coviñas, Pago de Tharsys, Finca La Picaraza, Torre Oria, Emilio Clemente, Nodus, Cerrogallina, Covilor, Pigar, Vibe, Vicente Gandia, Enotec/Marqués de Atrio y Aranleón. También estará presente la Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena, que aglutina la oferta enoturística de esta zona de interior.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Goiko Grill comienza el mes de junio con carta nueva

Next Story

Llega The King XL la hamburguesa que hará salivar a los carnívoros del mundo

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp

Don't Miss