Huevos Guillén produce para Mercadona sus primeros huevos libres de jaula

4 abril, 2018
1 min read
Huevos Guillén, empresa productora de huevo fresco y ovoproductos, ha servido esta semana a la cadena de supermercados Mercadona, compañía de la que es interproveedora especialista, sus primeros huevos procedentes de gallinas criadas en suelo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Desde el 3 de abril un total de 59 supermercados de Mercadona, ubicados en las provincias de Valencia y de Alicante, disponen de huevos de gallinas no criadas en jaula en sus lineales, marcados con los códigos 1 y 2, es decir, camperas y criadas en suelo respectivamente. Mercadona y sus proveedores tienen previsto incrementar progresivamente la producción y venta de este tipo de huevos a lo largo del año, hasta cerrar 2018 en más de 180 supermercados.

Para abordar este nuevo reto, la compañía y los proveedores de huevo de Mercadona, en concreto Huevos Guillén, tiene previsto invertir un total de 60 millones de euros, lo que le permitirá poner en marcha nuevas instalaciones y naves para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas.

En 2023 Mercadona, dos años antes de lo previsto, tendrá a la venta únicamente huevos procedentes de gallinas no criadas en jaula. Esta medida, tal y como ha indicado Margarita Muñoz, directora de Responsabilidad Social de Mercadona, «es parte del firme compromiso social de Mercadona, manifestado entre otras muchas acciones a través de su política de bienestar animal, que ha sido ratificada por todos sus proveedores y está disponible en la web corporativa de la compañía».

Además, Mercadona ha mantenido conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal para informarle del proceso de implementación. En ese sentido, Javier Moreno, director de Igualdad Animal, ha destacado que el anuncio de la compañía de rebajar la fecha a 2023 para dejar de vender huevos de gallinas de jaula, «supone un gran avance para mejorar el bienestar animal y las condiciones de las gallinas». «Este compromiso será muy importante para todo el sector y hoy podemos decir sin duda que el fin de las jaulas de gallinas en España está más cerca», ha subrayado.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La marca valenciana es.paella inicia su expansión bajo el sistema de franquicia

Next Story

III edición de Tastarròs

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp