Hallan en Egipto la fábrica de cerveza más antigua del mundo: surtió a los primeros faraones

15 febrero, 2021
1 min read

Una misión arqueológica ha descubierto en el centro de Egipto los restos de la que se cree que es la fábrica de producción masiva de cerveza más antigua de la que se tiene conocimiento, pues se estima que data de hace 5.100 años, según ha informado este sábado el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.

El hallazgo tuvo lugar en el norte de Abidos, en la provincia de Suhag, por una misión arqueológica conjunta egipcio-estadounidense y consiste en «ocho grandes sectores de 20 metros de longitud, 2,5m de ancho y 0,4m de profundidad que se usaban para producir cerveza”, según se detallada en el comunicado remitido por el Ministerio.

La fábrica «probablemente se re remonta a la etapa del rey Narmer«, considerado por algunos historiadores como el primer faraón de Egipto por haber unificado las regiones del Alto y del Bajo Nilo alrededor del año 3.100 a.C. Por lo tanto, los investigadores creen que se trata de «la fábrica de cerveza de producción masiva más antigua del mundo».

El yacimiento había sido identificado a principios del siglo XX por arqueólogos británicos, pero su ubicación no se determinó con precisión y ahora ha sido redescubierta por una misión encabezada por los arqueólogos Mathew Adams, de la Universidad de Nueva York, y Deborah Vischak, de la de Princeton. Adams señaló ha señalado que las instalaciones tenían capacidad para producir unos 22.400 litros de cerveza de una vez.

Además, el experto ha indicado que la fábrica fue construida en ese lugar «específicamente para suministrar cerveza para los rituales reales que se celebraron en los centros funerarios de los primeros reyes de Egipto» ya que durante las excavaciones se han encontrado evidencias de que la bebida se utilizaba en estos como ofrendas.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafa Waziri, ha explicado por su parte que cada uno de los ocho sectores en que se distribuía la planta contaba con 40 cubetas de cerámica para calentar la mezcla de granos y agua, y cada cubeta se fijaba en su lugar mediante pilares de arcilla.

La cerveza tiene su origen en la región de Oriente Medio, en culturas como la mesopotámica y la egipcia, y se considera que la más antigua del mundo procede del Nilo Azul, en el actual Sudán, data del año 7.000 a.C. y ha estado presente en todas las civilizaciones que han surgido en la cuenca mediterránea.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Los doce riesgos emergentes con mayor impacto para el sector alimentario

Next Story

¿A qué huele la canela?

Latest from Blog

Cazuela de mariscos gaditana fácil y con todo el sabor del sur

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Cazuela de Mariscos a la Gaditana 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g mejillones 300 g almejas 250 g gambas 2 calamares limpios 1 cebolla grande 3 tomates maduros 3 dientes ajo 1 hoja laurel 1 vaso

Calamares en su tinta caseros con el sabor de siempre y un toque secreto

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Calamares en su Tinta 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Calamares frescos 1 Cebolla grande 2 dientes Ajo 200 ml Vino blanco 100 g Salsa de tomate 2 sobres Tinta de calamar 4 cucharadas Aceite de

Gazpacho andaluz casero el truco para que te quede como en el sur

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Gazpacho Andaluz 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Tomates maduros 1 Pimiento verde 1 Pepino 1 Cebolla pequeña 2 Dientes de ajo 100 ml Aceite de oliva virgen extra 30 ml Vinagre de Jerez Sal al

El truco casero para un bacalao al pil pil que siempre liga

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Bacalao al Pil Pil 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Lomo de bacalao desalado 150 ml Aceite de oliva virgen extra 4 dientes Ajo 2 Guindillas secas 👨‍🍳 Instrucciones Corta los ajos en láminas finas y
GoUp