FEHV, comunicado señalización terrazas zona centro

21 diciembre, 2017
1 min read

Valencia, En relación a la situación de las terrazas de la zona centro desde la FEHV se quiere comunicar que esta mañana se ha procedido a la señalización de las terrazas en la calle Ribera afectando a una veintena de locales de hostelería que verán reducidas sus terrazas en torno a un 50%. La FEHV quiere reiterar que estamos a la espera de una reunión solicitada con el Concejal de Espacio Público Carlos Galiana el pasado 30 de noviembre para poder revisar de una forma técnica el tema y retomar todas las propuestas realizadas durante estos dos años por la Federación.

En relación a la mesa de trabajo en la que están presentes también la Federación de Vecinos y que esta semana se reunió para abordar la situación de Ruzafa, reiterar que desde la FEHV se tomó la decisión de dejar de asistir a este formato de mesa ya que no se cumplía el propósito para el que ha sido creada. En ese sentido desde la FEHV se entiende que en este momento cualquier decisión que se tome en esa mesa no está legitimada al no participar uno de los principales actores como es el sector hostelero de la ciudad de Valencia.

La creación de esa mesa de trabajo tenía como objetivo evaluar zona por zona de la ciudad la situación de las terrazas, y tras la primera reunión en el barrio del Carmen, la Concejalía remitió las cartas a los empresarios afectados de la zona centro (Ribera, Ruzafa, Mossén Femades, Convento Santa Clara) sin haberse evaluado esta zona en la mesa de trabajo.

Es por tanto que ante la falta de consenso y transparencia en las decisiones abordadas desde la Concejalía se ha dejado de asistir a esta mesa a la espera de poder mantener la reunión solicitada con el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana para poder retomar el diálogo con la Concejalía y abordar de forma conjunta la situación de las terrazas de la ciudad.

Cabe resaltar que la creación de esta mesa de trabajo fue precisamente una propuesta de la Federación de Hostelería de Valencia del año 2015 incluida en el Plan Integral de actuación que entre otras propuestas incluía la realización de un plan de seguridad y simulacros de emergencia en la zona, protocolo para la colocación y retirada de las terrazas, reordenación del espacio de las terrazas, armonización del mobiliario, campañas de limpieza, entre otras.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Colomer presenta un recetario inspirado en los Borgia ‘donde se une la tradición con la vanguardia’

Next Story

Colomer: ‘El ocio nocturno es también parte importante del turismo de la Comunitat Valenciana’

Latest from Blog

Gazpacho andaluz casero como el de la abuela fácil fresco y lleno de sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Gazpacho Andaluz 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Tomates maduros 1 unidad Pimiento verde 1 unidad Pepino 1 diente Ajo 100 ml Aceite de oliva virgen extra 30 ml Vinagre de vino blanco Sal Al gusto 100 g

Tumbet mallorquín casero la receta de verduras al horno que siempre apetece

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Tumbet Mallorquín 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 2 Berenjenas 2 Pimientos rojos 2 Pimientos verdes 2 Patatas 4 Tomates maduros 3 dientes Ajo 100 ml Aceite de oliva Al gusto Sal Al gusto Pimienta Al gusto Ramitas de tomillo

Cordero a la Mancha al horno con vino y romero como en casa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Cordero a la Mancha 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg pierna de cordero 4 dientes de ajo 2 hojas de laurel 200 ml vino blanco 1/2 taza aceite de oliva 1 cucharadita romero seco Sal al gusto Pimienta
GoUp