El Consell insta al ministerio a adaptar el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2019-2023 a la viticultura valenciana

6 mayo, 2017
1 min read

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha remitido una carta al ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la que pide adaptar a la viticultura de la Comunitat Valenciana el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) 2019-2023.

El pasado miércoles 3 de mayo, la conselleria mantuvo una reunión con las organizaciones agrícolas más representativas del sector valenciano productor de vino en la que en la que analizó las consecuencias del documento en la Comunitat y se acordó realizar alegaciones de manera conjunta.

Estas peticiones se orientan a la necesidad de territorializar los fondos que financian las medidas, y descentralizar la gestión y la toma de decisiones a la hora de seleccionar los proyectos, para atender las prioridades de nuestro territorio.

Además, tanto la conselleria como los productores demandan una simplificación de los procedimientos administrativos; en particular, flexilbilizar los calendarios en determinadas medidas como la «Reestructuración y Reconversión de viñedo», en las que las operaciones de campo pueden estar condicionadas por la meteorología o las disponibilidades de material vegetal.

Asimismo, se solicita establecer criterios de priorización homogéneos que no primen a unas comunidades autónomas sobre otras. En el caso de las inversiones en bodegas, se pide limitar los importes por beneficiario y/o proyecto, para que la distribución de fondos sea más equitativa.

La carta remitida por la conselleria pone en evidencia el carácter continuista de la nueva propuesta ministerial y las escasas aportaciones de nueva factura que puedan ser de interés para el sector.

El PASVE 2019-2023, que ha sido elaborado por el ministerio, está dirigido a cuatro actuaciones concretas: la reestructuración del viñedo, las inversiones de modernización de industrias (bodegas) y comercializadores, promoción de consumo de vino en mercados de terceros países y la gestión de subproductos del sector.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Pilar Moncho presenta territorio y gastronomía local en Bilbao con el programa “Del tros al plat” de València Turisme

Next Story

Valencia protagoniza la nueva Edición Especial de Amstel

Latest from Blog

Gazpacho andaluz casero como el de la abuela fácil fresco y lleno de sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Gazpacho Andaluz 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Tomates maduros 1 unidad Pimiento verde 1 unidad Pepino 1 diente Ajo 100 ml Aceite de oliva virgen extra 30 ml Vinagre de vino blanco Sal Al gusto 100 g

Tumbet mallorquín casero la receta de verduras al horno que siempre apetece

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Tumbet Mallorquín 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 2 Berenjenas 2 Pimientos rojos 2 Pimientos verdes 2 Patatas 4 Tomates maduros 3 dientes Ajo 100 ml Aceite de oliva Al gusto Sal Al gusto Pimienta Al gusto Ramitas de tomillo

Cordero a la Mancha al horno con vino y romero como en casa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Cordero a la Mancha 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg pierna de cordero 4 dientes de ajo 2 hojas de laurel 200 ml vino blanco 1/2 taza aceite de oliva 1 cucharadita romero seco Sal al gusto Pimienta
GoUp

Don't Miss

La pesca valenciana se enfrenta a un diciembre incierto

La pesca valenciana se enfrenta a un diciembre incierto: el

El Consell financiará 45.000 bonos térmicos con las donaciones ciudadanas por la dana

El Consell financiará 45.000 bonos térmicos con las donaciones ciudadanas