La cadena, que ya cuenta con 4 emplazamientos en nuestro país, presenta su plan de expansión en Valencia
La cadena de hoteles B&B, que cuenta con cuatro hoteles en España y antes de finalizar 2016 abrirá un quinto, prevé un ritmo de crecimiento de 4 emplazamientos por año y alcanzar en 2016 los 400 millones de facturación, 5 de ellos en nuestro país. Representantes del grupo han presentado esta mañana en Valencia su plan de expansión y han ofrecido una retrospectiva de su trayectoria que se inició en Francia en 1990 y que actualmente lo sitúa como la tercera cadena más grande en este país y opera más de 340 hoteles en el continente. Es un «business model» gestionado con poco capital utilizando inmobiliario alquilado y siendo operado por B&B con distribución directa.
Georges Sampeur CEO de B&B, ha explicado que su concepto Econochic® («que ofrece confort y servicios de alta calidad a precios atractivos») se ha instalado en cuatro localidades españolas: Valencia, Alicante, Madrid, Gerona y antes de finalizar el año abrirá un nuevo hotel en Vigo. La media de inversión de cada uno de estos hoteles ha sido (entre la compra y las reformas necesarias) de 5 millones por ciudad y en cada habitación de Alicante y Valencia se ha invertido 5.300 euros; mientras que las de Madrid no han sobrepasado los 2.300 euros. El precio medio por habitación (calculado durante los últimos seis meses) es de 46,50 euros, aunque esta cantidad puede variar según época del año y demanda.
El grupo ofrece la mejor relación calidad-precio sin renunciar al confort ni a la calidad de un hotel moderno. Nuestro objetivo es que el cliente B&B, tanto de ocio como de negocios, se sienta como en casa; por eso el equipo dedica su esfuerzo en ofrecer al cliente la mejor atención con todos los servicios necesarios. «Pocos servicios, pero de calidad», así ha resumido Denis Derrier, el administrador general del grupo, su filosofía.
Los hoteles tienen recepción 24 horas, habitaciones con baño completo, secador, teléfono, aire acondicionado y TV de última generación, cuentan además con parking, servicio de vending 24 horas, restauración, zona infantil, WIFI gratuito y servicio de desayunos. El 92% de su clientela es directa, siendo en muchos de los casos estancias por motivos de negocios.
Además de Francia, el grupo B & B Hoteles también ha llevado a cabo este modelo en Alemania, Italia, Polonia, Marruecos, República Checa y España, destinos donde B & B adapta la habitación y los servicios a los gustos locales del cliente. Brasil es el primer destino por el que empezarán la introducción en el mercado americano. También han iniciado un camino hacia el turismo familiar con un hotel en Disneyland Paris, que de las 400 habitaciones de las que consta, 380 son familiares.
La cadena, tal y como ha informado su directora financiera Ana López,adquiere edificios de oficinas (especialmente en Italia), hoteles existentes o los construye; según cada caso. Aunque en ningún de ellos se hace cargo de la restauración, que soluciona mediante concesiones a terceros. El perfil del edifico es de 80 a 150 habitaciones y se prioriza su proximidad al centro urbano. En estos momentos se están planteando la construcción de nuevos edificios en España y para el 2020, con un rodaje suficiente, la apertura de franquicias. El objetivo de la compañía es llegar a convertirse en líderes de hostelería económica en Europa.
Hoy jueves 7 de julio a las 20h tendrá lugar la inauguración oficial en el Hotel B&B ubicado en la Avenida d’Ausiàs March, 99
Fotos Pablo Ortuño