Arranca la segunda edición del festival gastronómico La vuelta al mundo en 80 platos

Emiliano García explica que esta semana gastronómica “pone de relieve la capacidad creativa de los xefs valencianos”

El Ayuntamiento de València, a través de Visit València, con la colaboración de Turisme Comunitat Valencia y la Diputación de València, ha impulsat “una semana gastronómica que pone de relieve la capacidad creativa de los chefs valencianos, así como como la inspiración en la gastronomía de otros países permite ofrecer propuestas innovadoras”. Del 14 al 24 de julio València celebra la segunda edición de la Vuelta al Mundo el 80 platos. Un total de 24 restaurantes se suman a la iniciativa a través de los menús más exóticos, con precios cerrados tanto para comida y cena.

El concejal de Turismo e internacionalización del Ayuntamiento de València ha destacado que “este tipo de festivales permiten dinamizar el consumo en hostelería tanto entre los residentes de València como turistas, y permiten descubrir nuevas propuestas gastronómicas más arriesgadas”. Asimismo, García ha afirmado que “València se está convirtiendo en un destino gastronómico de referencia, en gran medida porque tenemos una gastronomía autóctona muy reconocida. No obstante, también las nuevas tendencias en cocina nos están posicionando como referentes gracias a la profesionalidad y el alto nivel de nuestros chefs. Es por ello, que estos festivales permiten dar visibilidad a propuestas más atrevidas, innovadoras e internacionales que están impregnadas del buen hacer de los y las cocineras valencianas”.

Las reservas deben realizarse a través de la web deliciousvalencia.com/. A esta iniciativa se han sumado tanto restaurantes japoneses o libanes, como otros más tradicionales o nacionales que combinan propuestas autóctonas fusionadas con técnicas de cocinado internacionales. Así, se puede reservar hasta el 24 de julio en A tu Gusto, Apotheke, Asador San Telmo, Atmosphere Restaurante, Baalbec, Bodega Casa Montaña, Borja Azcutia, Canalla Bistro, Destino Puerto Premium, El Infante, El Modernista (Hotel Palacio Santa Clara), Habitual, La Mozaira (Hotel La Mozaira), Ma Khin Café, Mercat Bar (Hotel Vincci Mercat), Mercatbar, Momiji, Orio Gastronomía Vasca, POrtolito, Portolito Centro Vegetariano, Quina, Restaurante La Cuadra, Sabbia By Gabbeach, Sagardi Cocineros Vascos, Tridente y Vuelve Carolina.

Así, se puede viajar a Perú, a Japón, al Líbano o al País Vasco sin salir de València, y encontrar en restaurantes de la ciudad propuestas como “Clochinas Tahi”, “Taco de Pull Pork”, “Niguiri Bao de atún rojo lacado, mayonesa de chiles y encurtidos”, “Ensalada fattoush con labneh y verdolaga encurtida”, “Sucuk de cordero con pimientos asados y huevo noche”, “Ceviche de corvina con calabacín redondo valenciano, sandia y Cacau del
collaret”, “Cha ca vietnamita de pescado”, “Puerro con kimizu de naranja” o “Kolokizokeftedes de calabacín y queso feta” (una croqueta griega)

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4689 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: