El cocinero Alberto Ferruz fue galardonado con el premio al mejor cocinero 2015, que concede de manera anual la Academia Valenciana de Gastronomía.
Alberto Ferruz comenzó su andadura profesional con el restaurante Bon Amb, localizado en Xábia, en el verano de 2011 y en tan sólo cuatro años ha obtenido numerosos reconocimientos tales como menciones en las guías gastronómicas de mayor prestigio, una estrella en la Guía Michelín, el Premio al Plato de Alicante y dos Soles de la Guía Repsol, “lo que le convierten en el candidato perfecto a un premio más, el de la excelencia”, afirmó la Academia.
La cocina de Alberto Ferruz se encuentra influenciada por sus principales referentes, Quique Dacosta y Martín Berasategui, ya que trabajó con ellos. De carácter discreto, Ferruz realiza cocina de autor, pero siempre teniendo como base las recetas tradicionales y empleando productos autóctonos. El resultado es una gastronomía muy mediterránea de gran calidad, que le ha valido para situarse entre los primeros puestos de la gastronomía valenciana.
Cabe mencionar, que entre las personalidades que asistieron a la gala se encontraban el propio Colomer, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, así como el exconsejero de Economía Máximo Buch y los académicos de la asociación.