Quién fue Angelo Moriondo, el inventor al que Google dedica este lunes su ‘doodle’

El ‘doodle’ de este lunes 6 de junio de 2022 de Google está dedicado al inventor y empresario de origen italiano, Angelo Moriondo, conocido internacionalmente por ser la persona que patentó la primera máquina de café espresso.

“Érase una vez, en la Italia del siglo XIX, el café era el artículo más popular. Desafortunadamente, los métodos de preparación requerían que los clientes esperaran más de cinco minutos para obtener su bebida”, detalla Google. Fue Moriondo quien patentó la primera máquina para la obtención de esta bebida y el ‘doodle’ de este lunes celebra su 171 cumpleaños.

¿Cómo patentó la primera máquina de café?

Moriondo nació un 6 de junio de 1851 en la ciudad italiana de Turín, en una familia repleta de emprendedores. De hecho, su abuelo desarrolló una empresa productora de licores que posteriormente pasó a regentar su padre, quien fundó otra empresa de chocolates con su hermano y su primo.

Por eso, el inventor italiano siguió los pasos de su familia. Primero adquirió dos establecimientos, el Grand-Hotel Ligure en el centro de la ciudad Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Via Roma. Y uno de los detalles en los que se fijó era que los clientes se impacientaban por el tiempo de espera para beber su café.

Por esta razón, Moriondo supuso que preparar varias tazas de café al mismo tiempo permitiría atender a más personas a la vez y adquiriría popularidad frente a sus competidores. Así fue como presentó la primera máquina de café espresso en 1884, que estaba compuesta por una caldera que empujaba el agua caliente a través de un lecho de café molido, para después pasar a una segunda caldera que producía vapor que destellaría el lecho de café.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4626 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: