Propuestas creativas con DYC para estas fiestas

e tenemos

Madrid, 28 de noviembre de 2023. Contando los días para las fiestas navideñas, el espíritu de celebración, luces y colores se empieza a sentir en las calles de las ciudades y pueblos. Estas son fechas especiales, en las que celebrar nuevos comienzos rodeados de familia y amigos. Un momento para brindar por todo lo conseguido y enfocar los pensamientos en todo lo bueno que está por llegar.

Época de sentarse en torno a una mesa y sentirnos orgullosos de todo lo bueno que tenemos, desde lo más próximo a todo aquello que nos rodea, que sin duda alguna es un buen motivo de celebración. DYC se suma a este espíritu festivo y como marca nacional que es, tiene claro que una de las cosas que hay que poner en valor es el producto de nuestra tierra. “En muchas ocasiones no somos capaces de valorar o incluso ver la riqueza que tenemos en nuestro país a diferentes niveles. Uno de ellos es la gastronomía y la materia prima que nos define y que nos permite elaborar un whisky como DYC 15. Las navidades son fechas especiales en la que invitamos a todo el mundo a disfrutar aún más si cabe del producto nacional” explica Hugo Mallo, responsable de Whisky DYC.

Los productos e ingredientes de nuestro país son una de nuestras mayores riquezas, acompañadas de una gran cultura y respeto por todo lo relacionado con la gastronomía y por eso DYC propone celebrar las navidades con uno de sus productos estrella: DYC 15. Un “single malt” de 15 años de envejecimiento en barrica de roble que surgió con un motivo muy festivo el 60 Aniversario de la marca y rinde homenaje al fundador de DYC, Nicomedes García. Un destilado perfecto para saborear solo o con las propuestas de combinados que aúnan lo mejor de la gastronomía nacional con DYC 15.

Elaboraciones sencillas que se pueden preparar en casa para sorprender a los invitados y disfrutar de una velada muy sensorial con sabores que nos dejarán indiferente a nadie.

Una de las primeras propuestas es un combinado que se caracteriza por un bajo contenido alcohólico protagonizado por las notas de vainilla, caramelo y la cebada de DYC 15.

40 ml de DYC 15 / refresco de ginger ale / dos gotas de angostura de naranja

Decoración: twist de Naranja Utensilios: cuchara mezcladora y vaso highball Elaboración

Introducir todos los ingredientes en el vaso y remover sutilmente

Decorar la copa con un twist de naranja y disfrutar

Para continuar Alejo Saade, Brand Ambassador de DYC, propone una elaboración con un vistoso color gracias a la presencia de zumo de tomate entre sus ingredientes.

40 ml de DYC 15 / 10 ml oloroso sherry / 150 ml de zumo de tomate / 2 gotas de salsa perrins / pizca de sal y pimienta

Decoración: flores secas o jamón serrano seco Utensilios: vaso alto y cuchara mezcladora Elaboración

Servir los ingredientes directamente en el vaso junto con hielo en cubo y remover

Decorar con flores comestibles o jamón serrano y disfrutar

Y por último el café y el sirope de castaña forman parte de este combinado ideal para degustar maridado con el postre por el toque dulce que le aportan los ingredientes.

40 ml de DYC 15 / 30 ml de café / 10 ml de sirope de castaña / 20 ml de licor de café

Decoración: granos de café

Utensilios: coctelera, colador y copa de estilo coupette previamente enfriada

Elaboración

Introducir en la coctelera todos los ingredientes, hielo y agitar

Colar la mezcla y servir en la copa

Decorar con los granos de café y listo para disfrutar

Un ‘single malt’ de 15 años de envejecimiento único y de extraordinaria calidad que los maestros destiladores de DYC han elaborado con sumo cuidado y pasión para rendir homenaje a su fundador, Nicomedes García.

PVP Recomendado: 39€ euros A la venta en: Alcampo, El Corte Inglés, BodeBoca, Amazon, Topdrinks,

TCM Gourmet 2012, Licorea, Licores Madrueño,

Tu Tienda del Vino y Decantalo

Color: Ámbar intenso.

Olor: Fragante, limpio, cereal y malta.

Paladar: El prolongado envejecimiento en barrica de roble proporciona notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán. Largo, complejo, redondo en boca, intenso sabor a malta y madera.

DYC 15 requiere una degustación íntima y delicada para absorber todo su carácter y expresión. Para ello se recomienda beber solo, en vaso bajo y lentamente, dedicándole así el tiempo necesario para saborear cada uno de sus matices y aromas. Para disfrutar de una experiencia más refrescante se puede tomar con

hielo.

Más información en www.dyc.es

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 5488 posts and counting.See all posts by vlcseo