La cocina mediterránea

10 junio, 2017
1 min read

La cocina mediterránea, considerada “la más sana del mundo”, se ha erigido en todas partes como sinónimo de cocina no sólo rica en sabores y aromas, sino también ligera y saludable al ser pobre en grasas y rica en fibras, vitaminas y principios nutritivos. Una cocina, en definitiva, en perfecta sintonía con las actuales tendencias de alimentación.

Este apartado pretende ser una verdadera guía de lo mejor de la “cocina del sol”, con más de 400 recetas seleccionadas, todas ellas sabrosas, nutritivas y al mismo tiempo “sanas” y sin demasiadas calorías (en cada receta se indica el contenido calórico de la misma, para poner de manifiesto esta característica). Las recetas se describen minuciosamente, en algunos casos con las fases más destacadas de la ejecución ilustradas paso a paso, para que hasta los cocineros noveles que dan sus primeros pasos entre los fogones puedan prepararlas sin dificultad.

Tras la introducción, en la que se exponen las características de la cocina mediterránea, las recetas se organizan siguiendo el criterio más práctico: Entremeses; Pizzas, focaccias y tartaletas saladas; Primeros platos (pasta, arroz y platos de cuchara); Verduras; y Postres y dulces (sobre todo a base de fruta).

Podrán preparar desde apetitosos canapés a un magnífico pastel de arroz y calabacines, pasando por un delicioso áspic de frutas…
Para ello, sólo tienen que elegir entre los centenares de apetitosas recetas que les proponemos.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Agricultura ayuda a los arroceros a proteger del cucat sus cultivos con un método respetuoso con el medio ambiente

Next Story

Amstel reúne artes plásticas, moda y pirotecnia el próximo 17 de junio en la plaza de los Luceros

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.
GoUp

Don't Miss

El truco de los chefs para que las patatas no se estropeen: dónde guardarlas y qué variedad elegir

El mayor error al guardar patatas: “Si las metes en

Objetos de Tu Cocina que Deberías Tirar Cuanto Antes

Mantener una cocina limpia y ordenada tiene numerosos beneficios para