El Mercado Central se une a Mercados Tradicionales de España

29 enero, 2020
2 mins read
  • La nueva asociación, que agrupa a todos los Mercados de España, tendrá su sede en Valencia
  • Merche Puchades, presidenta del Mercado Central, ha mostrado al concejal de comercio el interés de que la primera asamblea se celebre también en nuestra ciudad

Valencia gastronómica / Redacción. El Mercado Central de Valencia se ha integrado, a través de Confemercats -la Confederación de Mercados de la Comunidad Valenciana-, en la nueva Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, que acaba de constituirse con la finalidad de preservar y defender la identidad de los mercados municipales del país.

La nueva entidad, que integra a mercados de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco) tendrá su sede en Valencia, tal y como ha comunicado Merche Puchades, presidenta del Mercado Central, al concejal de Comercio, Carlos Galiana, a quien ha trasladado su interés en que la primera asamblea se celebre también en nuestra ciudad.

Según ha indicado Puchades, la propuesta ha sido acogida con gran satisfacción por la Concejalía de Comercio, que ha ofrecido su colaboración para que esta primera asamblea sea un éxito, así como para la acogida de los representantes de todos los mercados de España.

La nueva plataforma de Mercados Tradicionales -que ya tiene una fuerte presencia en redes sociales, con la etiqueta #MERCADOSTRADICIONALES-, nació de la necesidad de preservar y defender la identidad de los mercados municipales de las ciudades y pueblos de España; compartir una voz que representara y defendiera sus intereses; tener visibilidad ante la sociedad y los poderes públicos; cooperar para reforzar y compartir buenas prácticas; defender la función social de los mercados como servicio público protector de los pequeños productores y la cultura local; establecer contactos y colaboraciones con entidades nacionales e internacionales de análoga naturaleza, finalidad u objetivos comunes; y fomentar modelos de consumo responsable y ecológico y las economías circulares y locales.

Tras unos meses de trabajo para erigirse como entidad jurídica, la nueva Confederación se constituyó el pasado 23 de enero en Madrid.

A la reunión de constitución asistieron representantes del Mercado Central de Valencia; el Mercado Central de Cádiz; el Mercado Triana de Sevilla; los Mercados Nuestra Señora de África, de Tenerife, y el Mercado del Puerto, de Las Palmas de Gran Canaria; el Mercado de La Boquería de Barcelona; el Mercado Praza de Abastos de Orense; los Mercados de Chamartin y La Paz, de Madrid; los Mercados de Abastos, de Vitoria, y de la Ribera, de Bilbao; y los Mercados Travesas, Calvario y Teis, de Vigo.

A este proyecto se suma Confemercats, integrada en Confecomerç –la Confederación de Comercio de la Comunidad Valenciana, a la que pertenece el Mercado Central- entidad que muestra, de este modo, su apoyo a la integración de todos los mercados de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de que tengan la máxima representatividad posible en el ámbito nacional. Asimismo, se han adherido las federaciones de Cataluña, Madrid, Vigo, Canarias y Galicia.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Bon Aire inicia el año con buenas previsiones 

Next Story

El Papagayo ficha a Ramón Marcos y renace con cocina de proximidad

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp