Vino de Tírig en las jornadas enológicas y el aceite de Villafamés

 Vino-TirigVillafamés ha vivido esta mañana la segunda jornada de las VI Jornadas del Vino y el Aceite. En la Sala 4 Cantons tuvo lugar la presentación de la bodega Pitarch Garcia, de Tírig. Como colofón se celebró la presentación y cata del vino Cabra Loca, elaborado con variedad Merlot 100%.

El próximo fin de semana continuarán . El día 16 a las 12h se ha programado una charla sobre el aceite de oliva virgen extra, aceite de calidad. Eduardo Albert Ernesto, comercial de la Oleícola del Penyagolosa, será el encargado de impartirla. Justo después los asistentes podrán probar el aceite de la cooperativa comarcal. Ya por la tarde, “Las llaves del enoturismo” será el título del coloquio que conducirán Guillem Centelles y Gabriel Mayo. Además, Teresa Prim hablará de la Ruta del vino de Castellón. No faltará tampoco la cata del vino “Magnanimus” patrocinado por Bodegas y viñedos Mayo Garcia.

Y al dia siguiente, 17 de abril, a las 12h tendrá lugar un coloquio con Vicente Flor, de Bodegas Flor de Les Useres. Acto seguido, se podrá degustar vino blanco “Flor de taronger” patrocinado por “La Palera”.

Villafamés, pueblo de vino y aceite

El término de Villafamés es históricamente tierra de viña y olivos. La producción de bodegas y almazara nutre a la rica gastronomia de Villafamés de estos dos productos tan esenciales para la dieta mediterranea. Recetas tradicionales de la localidad como la típica olla, el tombet, la paella, la carne a la brasa con ajoaceite o su repostería con, entre otros, dulces almendrados o pastissos de boniato son muestra de ello. Cabe recordar que cada diciembre se celebran las Jornadas gastronómicas de Villafamés.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1749 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Alimentos que podrían causar efectos similares que las drogas

 Alimentos que podrían causar efectos similares que las drogas. Existe una variedad de alimentos que podría causar los mismos efectos

Cerrar