València Turisme abre hoy en Carcaixent un fin de semana volcado en la cultura y la gastronomía valencianas

IMG_1406La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, acudirá esta tarde, a las 18:30, a la inauguración de la Fira Modernista de Carcaixent organizada en torno a la celebración del centenario de su nombramiento como ciudad.

Durante tres días, “Carcaixent Modernista” exhibirá la riqueza cultural y patrimonial de una ciudad que reivindica también su potencial turístico. En este sentido, Pilar Moncho ha felicitado al Ayuntamiento de Carcaixent “por apostar también por el turismo como motor económico, por impulsar la marca de Carcaixent como cuna de la Naranja, asociada al movimiento modernista cultural propiciado por los pioneros industriales del siglo pasado que dejaron su huella en el tejido económico y urbanístico de la ciudad”.

Además, según ha remarcado la diputada de Turismo de la Diputación, “València Turisme impulsa tres grandes líneas turísticas, centradas en la cultura, la gastronomía y el turismo activo, porque lo que estaremos al lado de todas aquellas iniciativas y productos turísticos que apuesten con rigor y profesionalidad por estos sectores que ponen en valor la esencia de nuestros pueblos, nuestras raíces”.

València Turisme impulsa también este fin de semana la Iberfesta 2016 de Olocau, el encuentro gastronómico “Menja’t Sollana” y la Fira d’Artesania, Gastronòmica i Agrícola de Macastre.

Una boda íbera en pleno siglo XXI en Olocau

El Ayuntamiento de Olocau y el Museu de Prehistòria de València organizan “Iberfesta 2016” con la colaboración de València Turisme, a modo de jornadas de divulgación de la cultura íbera, en torno al yacimiento arqueológico de El Puntal dels Llops. El objetivo es difundir el patrimonio arqueológico valenciano de época ibérica y promoverlo también como propuesta turística cultural de primer orden.

“Menja’t Sollana”

Sollana propone desde hoy hasta el domingo el evento “Menja’t SOLLANA Gastronomia, Cultura i Turisme,….. Tot d’una!”. València Turisme también ha apoyado esta cita gastronómica y turística en la que habrá una zona de tapas, teatro, circo, música, actividades infantiles y una marcha solidaria en beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

Artesanía, gastronomía y avances agrícolas en Macastre

La concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Macastreultima los detalles de la Feria de Artesanía, Gastronómica y Agrícola que acogerá la plaza Federico García Lorca de la localidad durante todo el fin de semana y también cuenta con el apoyo de València Turisme.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1854 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cuál es la mejor hora del día para comer dulces

Una investigación de la Universidad de Murcia, España, identificó la presencia de un “reloj” celular en el organismo. Cómo la

Cerrar