Unas 2.000 imágenes acercan los Mercados Municipales a la ciudadanía


La fotógrafa Gloria Navarro ha recibe el premio de 2.000 euros, y los instragramers Borja Ruiz y Miguel Aguado han sido destacados con 500 euros cada uno.

Unos 200 fotógrafos, que han generado unas 2.000 imágenes, han participado en el concurso “#Click al Mercat”, organizado por la concejalía de Comercio para que profesionales y instagramers acerquen con sus obras los Mercados Municipales a la ciudadanía. Los ganadores de este certamen, que se ha enmarcado en la política de poner en valor los mercados de la ciudad, han sido la fotoperiodista Gloria Navarro, que ha recibe el premio de 2.000 euros por su reportaje “que capta la simbiosis entre el vendedores y sus productos”. También han sido premiadas dos serías fotográficas publicadas en Instagram: la #serie1Mans de Borja Ruiz, y la #serie1UnDiaRedó de Miguel Aguado.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presidido hoy el acto de entrega de estos premios “que el Ayuntamiento ha convocado porque los mercados municipales son dignos de descubrir y necesitan promoción para llegar a nuevos públicos”. Durante este acto, que se ha celebrado hoy en el Salón de Cristal, el concejal ha recordado el objetivo de esta campaña comercial “que nació para redescubrir en imágenes nuestros Mercados Municipales, reconocer su importancia en la construcción social de los barrios, y documentar todo aquello que se genera en y al alrededores de los mercados”.

La coordinadora del concurso, la periodista Pilar Almenar, ha destacado “que lo más emocionado de esta iniciativa ha sido conectar a los profesionales de la imagen y a los ciudadanos y ciudadanas usuarios de Instagram con las personas que trabajan en el mercado”. Además, ha añadido, “con este concurso hemos puesto en valor la función social de los mercados en un año en que Valencia, como Capital Mundial de la Alimentación, centra la reflexión sobre la alimentación mundial”.

Por otro lado, la periodista Fany Grande, que también ha participado en la organización del concurso, junto a la fotoperiodista Tania Castro, y el diseñador Gonzalo Gironés, ha resaltado que los mercados municipales, que acogen diversidad de productos, son la última estación de aquellos que nacen en la huerta, por lo que la puesta en valor de los mercados implica también un homenaje a los agricultores y agricultoras”.

Por último, han intervenido el fotoperiodista Miguel Lorenzo, quien ha entregado el premio a los intragramers destacados “por la calidad de sus imágenes y sobre todo por haber retratado la ceremonia que se reproduce todos los días a los Mercados Municipales”, y el vicerrector de la Universitat de València, Antonio Ariño, quien ha celebrado “el talento de la fotoperiodista Gloria Navarro para captar los momentos mágicos que se viven al mercado”.

Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *