Turisme anuncia un Centro Internacional de Gastronomía que se ubicará en Dénia

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que “estamos trabajando para la puesta en marcha de un Centro Internacional de Gastronomía que se referenciará en Dénia, pero que ramifica en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, ya que es un proyecto autonómico con múltiples derivadas en el territorio”.

Colomer ha resaltado que “se trata de un proyecto en el que estamos trabajando desde hace tiempo con el Ayuntamiento de Dénia, el ámbito universitario, cocineros y productores” y ha augurado que “será el centro neurálgico de la gastronomía mediterránea, un centro de referencia para la defensa y proyección de nuestro producto y gastronomía más autóctona, además de un centro de innovación y desarrollo de proyectos con los que seguir a la vanguardia”.

El responsable de Turisme ha realizado este anuncio durante la presentación del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, en el desayuno informativo ‘Forum Europa. Tribuna Mediterránea’, organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Bankia.

Colomer ha destacado que Vicent Grimalt “representa un proyecto de ciudad que se basa en la creatividad reconocida por la Unesco en relación a la gastronomía” y ha añadido que “Denia representa los valores del Mediterráneo como la hospitalidad, apostando por la innovación turística respetando las tradiciones y trabajando el territorio”.

En esta línea, Francesc Colomer ha apostado por “impulsar un modelo turístico como el que defiende Dénia, basado en la autenticidad y en la singularidad de nuestro destino, y por ello desde la Agència Valenciana del Turisme colaboramos con el ayuntamiento de Denia para impulsar proyectos que redunden en el incremento de la calidad turística”.

En esta línea, ha recordado que “en 2017 hemos colaborado con Dénia en diferentes actividades, donde destaca la organización del festival DNA, donde se reunió a chefs de reconocido prestigio, productores, artesanos y otros profesionales de la gastronomía para descubrir y degustar la cocina mediterránea”.

En esta línea, el secretario autonómico ha hecho hincapié en que “el gran compromiso del gobierno valenciano es continuar esta colaboración en 2018, a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas como el Centro Internacional de Gastronomía que tendrá base en Denia pero que ramifica en todo el territorio de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, durante su ponencia en el Fórum Europa ha defendido “la necesidad de apostar por los productos autóctonos y la cocina tradicional” y ha agradecido el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme en el impulso de la promoción turística”.

Asimismo, ha señalado que “el 91% de las actividades turísticas de la comarca de La Marina Alta están ligadas a la gastronomía, que es el principal activo de una economía en alza basada en el turismo”, al tiempo que ha apostado por “trabajar para evitar la estacionalidad y poder crear riqueza durante todo el año” y ha reivindicado la creación y conservación de “más producto local, más tierras de cultivo y más paisaje”.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1853 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La comercialización de aceite de oliva se incrementa un 7% respecto a la campaña anterior

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado el boletín del mercado de aceite de

Cerrar