Torrevellisca afronta una nueva etapa con el lanzamiento de la colección de vinos «La Vida»

aboutLa gama consta de cinco referencias: un blanco, un tinto joven, un tinto roble, un crianza y un reserva

Desde que en 2009 el grupo Zagromonte adquiriese bodegas Torrevellisca, la compañía ha centrado sus esfuerzos en afianzar su presencia en la exportación, principalmente en el mercado ruso. Siete años después, la bodega afronta un nuevo reto basado en un proyecto estratégico de renovación para ganar cuota de mercado en el ámbito nacional.

Así, Torrevellisca —que acaba de incorporar a su dirección nacional a Salvador Martorell como responsable de producto— presentó el pasado lunes en la sede de la DOP Valencia su nueva colección de vinos, «La Vida», una gama formada por cinco referencias (un blanco de Chardonnay criado sobre lías, un tinto joven y un roble de Petit Verdot, y un crianza y un reserva plurivarietales). Además la bodega renovará instalaciones y equipos técnicos durante los próximos meses.

Bodegas Torrevelisca está situada en un valle, rodeada por dos cordilleras, un cruce de caminos con un particular microclima, una zona conocida como la Toscana Española, donde altitud, temperatura, humedad y horas de insolación se alían para convertirla en una comarca ideal para el cultivo de la vid. Hoy en día, Bodegas Torrevellisca, combina tradición y modernidad. La bodega, con viñedos propios, ha establecido unos protocolos de producción que aseguran una perfecta trazabilidad de sus vinos.

Bodegas Torrevellisca practica vendimia nocturna para mejorar la calidad de sus vinos: el objetivo es recolectar la uva durante la noche, cuando las temperaturas son más suaves (menos de 17 grados). Con esta técnica se reduce la actividad enzimática de las uvas, se evita su oxidación y se conserva todo su potencial organoléptico. Los impecables vinos de la bodega, nacen controlados a través de un estricto programa dirigido por expertos enólogos e ingenieros agrícolas, junto con la suprema calidad de la uva de las parcelas seleccionadas, que nos ha permitido obtener un excelente producto base. Cada año es único, por lo que cada cosecha es Única.

Año tras año, nuestros vinos muestran su singularidad y deleitan los paladares más exigentes.

Anualmente nuestros vinos, 100 % naturales, son galardonados con premios internacionales y consiguen alta valoración en la Guía Peñin. El origen de nuestros vinos, hace que cada botella se convierta en un tesoro de su colección. Nuestra filosofía de trabajo responde al concepto de Cult Wines, combinando métodos tradicionales de elaboración artesanal, tecnología y un especial cuidado en todos los procesos de producción, para la presentación de productos Premium.

Más de 200 años de experiencia en producción de vino… reconocidos mundialmente.

Nuestros vinos … Perfección fuera de tiempo y espacio.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1756 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Mostra de Vins, Caves i Licors i Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana

El sector agroalimentario valenciano volverá a «tomar» el antiguo cauce del rio Turia a finales de este mes. Los técnicos de

Cerrar